Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Celaya: "Es fundamental seguir promoviendo la donación de órganos"

lunes, 19 de febrero de 2018
jueves, 08 de febrero de 2018

Celaya: "Es fundamental seguir promoviendo la donación de órganos"

El consejero de Sanidad ha asistido hoy a la inauguración de la exposición fotográfica 'Todos donamos'
El consejero ha inaugurado la muestra.

"Aunque Aragón puede presumir en materia de donación de órganos y trasplantes, es fundamental seguir promocionando la donación con iniciativas como esta muestra". Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, que ha asistido hoy a la inauguración de la exposición fotográfica 'Todos donamos', organizada por la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Aragón (AETHA) y de la Asociación de Fotógrafos de Zaragoza (AFZ).

Al acto también han asistido el coordinador autonómico de trasplantes, José Ignacio Sánchez Miret; el director general de Derechos y Garantías, Pablo Martínez; y el jefe de Cirugía del Hospital Clínico, Agustín García Gil, que realizó el primer trasplante de hígado en Aragón.

Durante el año 2017 el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza realizó 31 trasplantes hepáticos y, tras 19 años de actividad, el Clínico ha realizado 609 trasplantes de hígado. Celaya ha recordado que este año Aragón alcanzó "cifras récord" en donación de órganos y mínimos históricos en la negativa familiar.

"Tenemos que agradecer la solidaridad de los aragoneses y la gran labor de las asociaciones como la de trasplantados hepáticos, tanto por su promoción de la donación como los servicios que oferta a las personas que tienen que ser sometidas a una intervención", ha indicado el titular de Sanidad.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox