Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Constituida la Comisión Interadministrativa del I Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

miércoles, 20 de junio de 2018
miércoles, 07 de marzo de 2018

Constituida la Comisión Interadministrativa del I Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

A partir de ahora se inicia ya el periodo efectivo del centenario y ya serán susceptibles de desgravación todas las donaciones que se produzcan por parte de las empresas
Foto de la constitución de la la Comisión Interadministrativa del I Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

El Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona; el interventor delegado de Hacienda y de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Javier Gazol; el director general de Presupuestos Financiación y Tesorería del Gobierno de Aragón, Manuel Galochino, la directora general de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Pilar Gómez, el director gerente de la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental, Jorge Díez, y el jefe de servicio de Espacios Naturales, Jesús Insausti, han constituido este miércoles la comisión interadministrativa del “I Centenario del Parque Nacional del Ordesa y Monte Perdido”, declarado de interés público.

La constitución ha tenido lugar este miércoles, en el edificio de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, en San Pedro Nolasco (Zaragoza).

Con la constitución de esta comisión se inicia el periodo efectivo del centenario, sobre todo, de cara a las empresas, ya que a partir de ahora ya serán susceptibles de desgravación todas las donaciones que se produzcan. En este sentido, Cervezas Ambar se convertía la semana pasada en la primera empresa en firmar la adhesión a la celebración del centenario.

La Comisión tendrá las siguientes funciones:

  • La aprobación de los planes y programas de actividades específicas que pueden dar lugar a la aplicación de los beneficios fiscales previstos en la disposición adicional septuagésima novena de la Ley 3/2017, de 27 de junio de 2017, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017. Estos planes y programas de actividades habrás sido previamente coordinados en el Grupo de Trabajo para los Centenarios de los Parques Nacionales de los Picos de Europa y Ordesa y Monte Perdido del Comité de Colaboración y Coordinación de Parques Nacionales.
  • La aprobación del logotipo del acontecimiento de excepcional interés público “I Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido”, y su manual de uso para el empleo, con finalidad publicitaria, de los signos distintivos, denominativos, gráfico, etc., que identifiquen el acontecimiento.
  • Acordar el manual de procedimientos de la Comisión Interadministrativa.
  • La certificación de la adecuación de los gastos realizados a los objetivos y planes del programa de apoyo, según lo previsto en el artículo 27.2 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre.
  • Acordar su propia disolución, que deberá ser aprobada por unanimidad y requerirá la ratificación formal de todas las entidades que la integran.
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox