Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Gastón destaca el “compromiso traducido en arraigo” de las empresas aragonesas como impulsor del crecimiento

martes, 18 de diciembre de 2018
sábado, 01 de diciembre de 2018

Gastón destaca el “compromiso traducido en arraigo” de las empresas aragonesas como impulsor del crecimiento

La consejera de Economía, Industria y Empleo ha inaugurado la XIV Convención de Tiendas eComputer que se celebra en Walqa
Este lunes comienza en el parque el Máster en Business Intelligence y Big Data, la última acción impulsada para dar respuesta a las necesidades formativas de las empresas
Gastón inaugura la XIV Convención de Tiendas eComputer en Walqa

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha inaugurado este sábado la XIV Convención de Tiendas eComputer, que se celebra durante todo el día en el edificio Félix de Azara de Walqa con la participación de más de 100 empleados y representantes de los principales fabricantes del sector TIC. “Un buen futuro para eComputer es un buen futuro para el Parque Tecnológico y para Aragón”, ha subrayado Gastón, que ha hecho hincapié en la importancia de crecer sobre “unos buenos cimientos”, como es el caso de esta empresa oscense que cuenta con presencia en gran parte del territorio nacional y tiene en el Walqa su sede central.

La consejera ha destacado también la importancia del “compromiso traducido en arraigo” de las empresas aragonesas y de contar con “referentes empresariales que apuestan por el territorio y sus gentes”. En opinión de Gastón, eComputer es un ejemplo de que “las cosas se pueden hacer bien y se pueden hacer desde aquí”.

En esta línea, ha invitado a los asistentes a la Convención de Tiendas eComputer a convertirse en prescriptores de Walqa, de la misma forma que las empresas instaladas en el parque actúan como “sus mejores embajadores”. “Si el Parque Tecnológico remonta y tenemos aspiraciones conjuntas de seguir mejorando es por la gente que forma parte de él”, ha añadido. Sobre la situación actual de Walqa, Gastón considera que el Parque “está más presente de nunca” y ha agradecido la implicación de las empresas allí instaladas, que han colaborado desde el inicio de la legislatura con el Gobierno de Aragón, trasladando sus propuestas y necesidades concretas. “La mejor metodología es el trabajo conjunto y seguir escuchándoos”, ha apuntado.

Entre esas necesidades a las que se ha tratado de dar respuesta, la consejera de Economía, Industria y Empleo ha subrayado la cualificación profesional. Gastón ha recordado que Walqa ha sido la primera sede de FP Dual en el ámbito tecnológico y ha puesto en valor el “compromiso de las empresas que acogen a los alumnos y les enseñan también la cultura empresarial”. Este lunes se pone en marcha una de las últimas apuestas formativas lanzadas con sede en Walqa: el máster en Business Intelligence y Big Data que el Gobierno de Aragón ha lanzado de la mano de la Escuela de Organización Industrial, pensando especialmente en la mejora de la formación de personas trabajadoras.

Además de la importancia y colaboración de las empresas en el Parque Tecnológico Walqa, la consejera de Economía, Industria y Empleo ha destacado una vez más su “papel protagonista” en el crecimiento de nuestra Comunidad Autónoma. Haciendo referencia a la celebración del 40 aniversario de la Constitución, Gastón ha asegurado que “la evolución democrática y social habría sido imposible sin el papel de las empresas”.
 

  • Gastón inaugura la XIV Convención de Tiendas eComputer en Walqa

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox