Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Broto: “Todos debemos trabajar para vencer las dificultades que tienen las personas con discapacidad”

martes, 18 de diciembre de 2018
lunes, 03 de diciembre de 2018

Broto: “Todos debemos trabajar para vencer las dificultades que tienen las personas con discapacidad”

La consejera ha inaugurado las I Jornadas sobre la Discapacidad “Juntos más capaces” en Fraga
Broto, junto a las autoridades que han asistido a las jornadas

 

“Todos debemos trabajar para vencer las dificultades que tienen las personas con discapacidad”. Este es el mensaje que ha querido transmitir la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, en la inauguración de las I Jornadas sobre la Discapacidad “Juntos más capaces” que se han celebrado hoy en Fraga y que han coincidido con la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
 
Las jornadas han sido organizadas por la Comarca del Bajo Cinca en colaboración con el Gobierno de Aragón y han reunido a deportistas, educadores, alumnos, padres, profesionales de los servicios sociales y a Jesús Vidal, actor de la película “Campeones”, que ha impartido la ponencia “Arte para la inclusión o inclusión para el arte”.
 
En el acto de inauguración han estado presentes el gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Joaquín Santos; el presidente de la comarca, Evaristo Cabistañ, y el alcalde de Fraga, Miguel L. Lapeña, entre otros.
 
La consejera ha destacado el compromiso del Gobierno de Aragón en esta legislatura con el mundo de la discapacidad y ha recordado que se ha incrementado un 48% el presupuesto del Programa de Atención Temprana y el incremento de un 20% de las plazas concertadas con las entidades.
 
De las entidades ha destacado la labor que llevan a cabo día a día en colaboración con el Gobierno de Aragón y las ha calificado de “fundamentales” para saber cuáles son las necesidades de las personas con discapacidad.
 
Asimismo, ha destacado la importancia de los servicios sociales en todo el territorio aragonés y que, ha puntualizado “no son un gasto, son una inversión que permite la creación de puestos de trabajo y la mejora de la economía”.
 

 

  • Broto, junto a las autoridades que han asistido a las jornadas

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox