Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | ITAINNOVA presentará en Zaragoza el proyecto SmartDriving de Grupo Sesé, dirigido a conductores y gestores de tráfico.

viernes, 20 de septiembre de 2019
domingo, 08 de septiembre de 2019

ITAINNOVA presentará en Zaragoza el proyecto SmartDriving de Grupo Sesé, dirigido a conductores y gestores de tráfico.

Se trata de un asistente de conducción inteligente en tiempo real para el transporte por carretera
ITAINNOVA presentará en Zaragoza el proyecto SmartDriving de Grupo Sesé, dirigido a conductores y gestores de tráfico.

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, adscrito al Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, presentará el 10 de septiembre el proyecto de Grupo Sesé “SmartDriving”; una solución innovadora dirigida a los conductores y gestores de tráfico. Se trata de un asistente de conducción inteligente en tiempo real para el transporte por carretera.
La cita para conocer esta innovación será a las 15.10 horas, en el aula magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, en el marco de la 24 Conferencia de Tecnologías Emergentes (EFTA), que se celebra entre los días 10 y 13 de septiembre en la capital aragonesa, en la que tendrán lugar presentaciones de expertos de la industria de diversos sectores de electrodomésticos y automatización de automóviles, industria y logística. Este foro ofrecerá la oportunidad de intercambiar puntos de vista con investigadores y profesionales de la academia y la industria.
David Escuín, doctor e ingeniero informático, técnico e investigador en áreas como logística, transporte y optimización de procesos dentro de la Tecnología de los procesos industriales en el Instituto Tecnológico de Aragón, va a dar a conocer el desarrollo de un asistente de conducción inteligente, que han desarrollado conjuntamente entre ITAINNOVA y Grupo Sesé.
SmartDriving facilita la toma de decisiones, en entornos de gestión de más de 100 vehículos, gracias al desarrollo de sistemas inteligentes en tiempo real que aprovechan la gran cantidad de datos de telemetría (velocidad, posición, consumo de combustible) generados por tractores y remolques separados de otra información relevante como acuerdos comerciales y datos externos.
Estos sistemas de soporte de decisiones en tiempo real ofrecen recomendaciones de velocidad, sincronización y paradas a los conductores de acuerdo con los plazos de entrega y siempre buscan una reducción global del consumo de combustible. SmartDriving analiza periódicamente los datos de telemetría, realiza múltiples procesos para eliminar valores atípicos y obtener información valiosa y mapea las coordenadas geográficas con un sistema de información geográfica.
Con la ayuda de un software de navegación personalizado, los conductores reciben información de instrucciones de tráfico, advertencias de radar y hora estimada de llegada (ETA). Además de esto, Grupo Sesé ha establecido una red de ruta personalizada y confiable para garantizar que los camiones se muevan en zonas de bajo consumo y costo (evitando peajes) y los conductores tengan su tiempo de descanso en las paradas con cámaras de seguridad.
No es la primera vez que Grupo Sesé cuenta con el Instituto Tecnológico de Aragón para desarrollar alguno de sus proyectos más novedosos, ya que en 2017 solicitó de su colaboración para desarrollar el primer dron sin piloto en vuelo interior, SIDI (Sese Inventori Drone Indoor), el cual es capaz de realizar el inventario de un almacén al mismo tiempo que detecta incidencias. Un avance industrial en el que fue pionero, que fue premiado como la Mejor Innovación Logística por SEAT.


 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox