Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Mayte Pérez destaca que la “nueva apuesta” del FITE por el sector audiovisual “ofrecerá revulsivos y creará empleo” en Teruel

jueves, 01 de octubre de 2020
jueves, 10 de septiembre de 2020

Mayte Pérez destaca que la “nueva apuesta” del FITE por el sector audiovisual “ofrecerá revulsivos y creará empleo” en Teruel

La consejera de Presidencia visita el rodaje de la película ‘García y García’, que ha tenido a la provincia turolense como una de las principales ubicaciones
La Diputación Provincial de Teruel ha recibido una partida de 226.000 euros para una inversión en material e instalaciones cinematográficos
Rodaje de película en Teruel 4
La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, ha visitado este jueves el rodaje de la película ‘García y García’, que ha elegido a la provincia de Teruel como una de las principales ubicaciones. Más en concreto, la grabación ha tenido lugar en un set situado en el polígono de Platea.
 
Pérez ha tenido oportunidad asimismo de conocer, dentro del interés por convertir el Fondo de Inversiones de Teruel en un vector para el impulso cultural de la provincia, la iniciativa presentada por la Diputación Provincial de Teruel para invertir una partida con cargo al FITE en material para la realización audiovisual.
 
La consejera de Presidencia ha presenciado un momento de la grabación de este largometraje, dirigido por Ana Murugarren y protagonizada por José Mota y Pepe Viyuela, que lleva casi un mes de rodaje en la provincia turolense y que va a generar un impacto económico en el territorio de en torno a un millón de euros.
 
Mayte Pérez ha agradecido la "apuesta" de la productora por Teruel como "una de sus ubicaciones principales" y ha recordado que el apoyo al sector cultural aragonés, y más en concreto el audiovisual, es "uno de los principales compromisos" del presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, desde su llegada. "Es parte del sector industrial, aporta valor añadido a nuestra economía y pone en valor los escenarios de excepción que hay en la comunidad autónoma", ha apuntado.
 
Inversiones de carácter cultural
 
La mencionada partida del FITE para la Diputación Provincial de Teruel, de 226.000 euros, se enmarca en la apuesta del Fondo de Inversiones de Teruel por realizar inversiones de carácter cultural que aporten valor añadido y generen oportunidades de futuro.
 
Está destinada a equipamiento e instalaciones que permitan habilitar un espacio en la provincia para realizar proyectos audiovisuales y cinematográficos, y que permita a productores de la provincia llevar a cabo rodajes, anuncios o cortometrajes, con tecnología de última generación.
 
Se trata, ha recordado la consejera de Presidencia, de "una nueva línea que se ha abierto en el FITE" para "ofrecer revulsivos, asentar población y crear oportunidades de empleo y de desarrollo" de la mano del sector cultural.
 
El material adquirido se ubicará en una nave en el polígono de Platea que, como en el caso de la película ‘García y García’, puede servir de set de rodaje para producciones cinematográficas o televisivas.
 
El objetivo de esta iniciativa, ha asegurado Pérez, es “incorporar medios materiales que puedan dar lugar a rodajes” como el actual. En definitiva, aportar “ese pequeño granito de arena entre distintas instituciones que haga posible que un sueño se haga realidad”.
 
Involucrar a la CARTV
 
Por otro lado, con la actuación se aspira además a involucrar a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) en la apuesta por favorecer el asentamiento de una industria audiovisual en la comunidad. El director general del ente, Francisco Querol, ha destacado “el apoyo a infraestructuras que puedan prestar servicio al sector audiovisual siempre es importante, y lo es sobre todo en la provincia de Teruel, ya que ayuda a por un lado a descentralizar esta actividad y contribuye por el otro a generar empleo en el territorio”.
 
La apuesta audiovisual del Gobierno de Aragón en Teruel se traduce en el apoyo a inversiones como la del FITE o como el proyecto Desafío Buñuel, que año tras año convierte a la capital turolense en un auténtico plató cinematográfico. La iniciativa ha tenido que suspenderse de forma provisional este año debido al coronavirus, en una edición en la que había batido su récord de guiones recibidos, con 21.

 

  • Rodaje de película en Teruel 3
  • Rodaje de película en Teruel 5
  • Rodaje de película en Teruel 1
  • Rodaje de película en Teruel 2

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox