Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Los juzgados de Calatayud mejorarán sus condiciones con una inversión de 93.000 euros

miércoles, 22 de noviembre de 2017
jueves, 09 de noviembre de 2017

Los juzgados de Calatayud mejorarán sus condiciones con una inversión de 93.000 euros

Juzgados de Calatayud

La Dirección General de Justicia e Interior del Departamento de Presidencia ha culminado el expediente para la licitación de las obras, tras un procedimiento de tramitación anticipada, en el inmueble que acoge a los juzgados de Calatayud por un importe de contratación ligeramente superior a los 93.000 euros.

Los trabajos se centrarán en una intervención sobre el circuito de calefacción del edificio, la colocación de una puerta en la sala de calderas, reparaciones en tabiques y muros, y colocación de suelo técnico y cableado de la sala de vistas principal.

El edificio cuenta con una declaración de protección y, pese a haber sido restaurado en su totalidad hace pocos años, presenta abundantes humedades y patologías similares a la mayor parte de los edificios antiguos de Calatayud.

El proyecto para actuar en el inmueble fue redactado por la empresa Pemán y Franco Asociados.

Plan de infraestructuras

A casi 700.000 euros asciende el montante de las obras que la Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón contempla en diversas sedes judiciales tanto en Zaragoza capital como en juzgados de la provincia.

Estas obras, según indicó la directora general de Justicia e Interior, Mª Ángeles Júlvez León, “forman parte de un plan, que se presupuestó y se ejecuta a lo largo de este ejercicio, de infraestructuras en sedes judiciales de la Comunidad Autónoma, diseñado por los técnicos del Servicio de Infraestructuras de la Dirección General alcanza a todos las sedes judiciales de todos los Partidos de Aragón y  que asciende a algo más de un millón de euros”.

Se trata en la mayor parte de los casos de obras menores que facilitan los accesos con detenidos, mejoran las climatizaciones, aumentan la seguridad, iluminación, etc. en los juzgados de los distintos partidos judiciales de la provincia de Zaragoza aunque también se trabaja en obras puntuales tanto en la Audiencia Provincial como en el inmueble que acoge la sede del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) y en los inmuebles que conforman la Ciudad de la Justicia.

En el caso de la provincia de Zaragoza destacan las obras que se están ejecutando en Tarazona, Ejea de los Caballeros y La Almunia de Doña Godina y las previstas para las próximas semanas en Caspe y Calatayud. Se trata de obras menores pero necesarias para el adecuado mantenimiento y uso tanto por parte de los funcionarios que prestan sus servicios en los mismos como por el elevado número de usuarios a los que atienden.

Además, con las nuevas necesidades de tecnologías digitales en las salas de vistas se sustituyen los suelos con la instalación de suelos técnicos que facilitarán el proceso posterior de introducir nuevas herramientas electrónicas (videoconferencias, sistemas de grabación, etc.).
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox