Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Salgar invertirá más de 11,6 millones y creará 100 nuevos empleos directos en su fábrica de Zaragoza

martes, 18 de diciembre de 2018
martes, 04 de diciembre de 2018

Salgar invertirá más de 11,6 millones y creará 100 nuevos empleos directos en su fábrica de Zaragoza

Marta Gastón destaca el “arraigo” de empresas como Salgar durante la conmemoración de su 70 aniversario
Marta Gastón descubre la placa que marca el inicio de la nueva etapa e inversiones de Salgar
  • Marta Gastón descubre la placa que marca el inicio de la nueva etapa e inversiones de Salgar
  • Marta Gastón en el 70 aniversario de Salgar
  • Marta Gastón en el 70 aniversario de Salgar. Inauguración de la nueva sala de juntas en honor a su fundador, Manuel Salinas
  • Marta Gastón en el 70 aniversario de Salgar. Inauguración de la nueva sala de juntas en honor a su fundador, Manuel Salinas

Salgar invertirá en los próximos dos años 11,6 millones de euros en ampliar su fábrica para producir nuevas categorías de producto y facilitar los procesos logísticos. Esta inversión, la más importante de la compañía en sus 70 años de historia, permitirá la creación de 100 nuevos empleos directos en los próximos cinco años en Zaragoza y unos 60 indirectos en el resto de España. La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha destacado el “arraigo” y la “resiliencia y capacidad de adaptación” de esta empresa familiar ligada al consumo de pequeño equipamiento para el hogar como Salgar durante la celebración de su 70.

“Es importante que contemos con proyectos nuevo, para quizás más importante que podamos comprobar como los proyectos ya instalados van cogiendo cuerpo y consolidándose con solidez”, ha explicado Gastón, que ha subrayado la importancia de “afrontar con tanta ilusión, tanto empuje y tanto compromiso empresarial y territorial esos nuevos retos”. La consejera de Economía, Industria y Empleo ha calificado de “relevante” el impacto directo de los proyectos de la compañía “para el conjunto de la Comunidad y de la economía aragonesa”.

Junto a los responsables de la empresa, Gastón ha descubierto una placa que marca el inicio de la nueva etapa de Salgar, que nació en Zaragoza como un negocio de fabricación de componentes de radio y ha ido adaptando su actividad hasta convertirse en líder en el sur de Europa en muebles de baño y productos complementarios. Actualmente, Salgar cuenta con 180 trabajadores y factura 45 millones de euros al año. Exporta sus productos a 52 países diferentes y está instalada en Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. Sin embargo, esta empresa familiar no ha perdido su “arraigo” y compromiso con Aragón, ha destacado Gastón durante su intervención.

El proyecto de inversión que ha dado a conocer este martes comenzó con una primera fase, de un año de duración, a finales de 2017 con un despliegue previo de inversiones productivas de 2.200.000 euros e inversiones en capital circulante por valor de 400.000 euros adicionales. Ahora arranca la segunda fase, que se prolongará durante 24 meses y que conlleva la inversión en las instalaciones y en nuevo equipamiento. Esas inversiones que se van a llevar a cabo, en cuanto a la capacidad productiva, tienen un horizonte de 10 años, por lo que la empresa espera una actividad sostenida posterior que requerirá aumentar la plantilla por encima de los 100 empleos directos en Zaragoza y 60 indirectos a nivel nacional anunciados.

Esta nueva etapa de impulso a la compañía comenzó el pasado año y pretende llevar a cabo un plan de crecimiento ordenado y ambicioso que incluye una reestructuración de la actividad fabril y logística para mejorar la competitividad y aumentar la capacidad productiva de la planta. Un programa de acciones que permitirá a Salgar duplicar su tamaño, consolidar su posición en el sur de Europa y abrir nuevos mercados en otros países europeos.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox