Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Un minuto para explicar mi proyecto

domingo, 16 de junio de 2019
jueves, 23 de mayo de 2019

Un minuto para explicar mi proyecto

Los alumnos de tres talleres de empleo financiados por el INAEM intercambiaron esta mañana ideas y experiencias en un foro común
Acto de emprendedores en CESTE.

Cerca de 30 alumnas y alumnos de tres talleres de empleo financiados por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) participaron esta mañana en una Jornada de Networking en la Fundación CESTE donde tuvieron la oportunidad de explicar sus proyectos de emprendimiento y compartir e intercambiar experiencias.

“Cada vez son más necesarias las colaboraciones, las redes, los foros de esta naturaleza que hagan posible aprender unos de otros. Los datos ponen de manifiesto que el emprendimiento participa cada vez más del crecimiento económico y de la creación de empleo y de lo que se trata aquí es de avanzar en unas ideas a las que,posteriormente, hay que dar forma. Además, las inseguridades se pueden convertir en fortalezas si se trabaja de forma adecuada”, indicó la directora-gerente del INAEM, Ana Vázquez.

Los participantes en los tres talleres de empleo que concurrieron a la Jornada tuvieron ocasión de explicar ante sus compañeros, en el breve espacio de un minuto, su idea de proyecto y negocio. De esta forma, emprendedores relacionados con proyectos en torno al alquiler de huertos urbanos, casas rurales, con los servicios de chef a domicilio, con el cuidado de personas mayores o con el diseño de moda tuvieron ocasión de dar a conocer sus planteamientos de negocio.

El primero de talleres de empleo, en colaboración con la Fundación Piquer como entidad promotora, se basa en obtener conocimientos en torno a la actividad emprendedora relacionada con un proyecto empresarial cuya finalidad última es, a su vez, la creación de empresas que se sustenten en actividades apoyadas por herramientas de e-commerce e instalaciones en sitios web.  En esta actividad participaron 12 alumnos (9 mujeres y 3 hombres)  y la aportación del INAEM fue de 122.840 euros.

El segundo de los talleres está orientado a fomentar el emprendimiento en actividades emergentes socialmente responsables que los alumnos podrán iniciar posteriormente en el Centro de Emprendedores de Utebo. En este caso el número de alumnos es de 10 (7 hombres y tres mujeres). El importe de la subvención otorgada por el INAEM fue de 66.177 euros.

Finalmente, el tercero de los proyectos es un taller de empleo de emprendedoras dirigidas a mujeres del medio rural en relación con el turismo rural sostenible, que promueve CESTE. Se trata, en definitiva, de que las alumnas obtengan los conocimiento, destrezas y experiencias sobre cuestiones que luego puedan aplicar a sus proyectos de emprendimiento en el medio rural. Participan ocho alumnas y la aportación del INAEM en este caso es de 81.993 euros.

Los tres talleres de empleo se han iniciado este año y en todos los casos han realizado visitas a otras actividades empresariales ya en marcha que les pueden servir de referencia.

Como antesala de la exposición de los participantes en los talleres, el experto en negociación bancaria Luis Ignacio Fernández participó en una charla sobre financiación para emprendedores y diálogo con las entidades bancarias.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox