Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Clínico presenta el proyecto 2ª VIDA para concienciar a los más jóvenes sobre los beneficios de la vida saludable

sábado, 21 de septiembre de 2019
viernes, 31 de mayo de 2019

DÍA MUNDIAL CONTRA EL TABACO

El Clínico presenta el proyecto 2ª VIDA para concienciar a los más jóvenes sobre los beneficios de la vida saludable

Se ha montado un vídeo-wall y se han recopilado contenido e informaciones relacionadas con el consumo del tabaco en un lenguaje juvenil
Presentación del Proyecto “2ª VIDA”  en el Día Mundial sin Tabaco.

El Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa ha presentado hoy el proyecto 2ª Vida, para promover una vida saludable, y aprovechando la celebración del Día Mundial sin Tabaco, junto al colegio Salesianos de Zaragoza.

De este modo, se ha trabajado en grupo con los estudiantes del centro educativo, situado frente al Clínico, para sensibilizarles respecto al consumo de tabaco. Esta idea se ha llevado a cabo mediante un trabajo cooperativo y, con la colaboración de la empresa tecnológica INYCOM, se ha realizado el montaje técnico de un video-wall y se han recopilado contenido e informaciones relacionadas con el consumo del tabaco en un lenguaje juvenil.

El proyecto se denomina 2ª VIDA porque se basa en el reciclaje, de modo que se han utilizado pantallas recicladas y palés de transporte de mercancías para la construcción del vídeo wall. Los actores Marisol Aznar y Rafa Blanca han ejercido de padrinos de estos jóvenes.

El Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa celebra desde hace años el Día Mundial sin tabaco con distintas actividades de difusión y concienciación para prevenir el tabaquismo en la sociedad en general y de manera especial entre los jóvenes.

De manera continuada se coloca, el día 31 de Mayo, una mesa informativa en la Puerta Principal en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la que se ofrece, además de información, una manzana a todas aquellas personas que entregan su cigarro y distintas campañas de concienciación. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox