Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | 50 proyectos empresariales buscan tutor

viernes, 20 de septiembre de 2019
lunes, 03 de junio de 2019

50 proyectos empresariales buscan tutor

Esta mañana ha arrancado la V edición del Programa MentorizAJE en el que colabora el INAEM
Ana Vázquez, directora gerente del INAEM.

Por quinto año, el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y Jóvenes Empresarios de Zaragoza lanzan uno de los programas que más eco obtiene entre emprendedores y jóvenes empresarios de la Comunidad Autónoma, el de MentorizAJE. Medio centenar de emprendedores y emprendedoras tienen la oportunidad de contar con el apoyo de empresarios y directivos para encaminar sus negocios por la ruta del éxito profesional.

Así lo dejaron ver esta mañana cuando en minuto y medio tuvieron que exponer sus proyectos en un salón de actos del INAEM prácticamente lleno, lo que de la acepción  que el mentorizaje y la tutoría tiene entre quienes piden ayuda y entre quienes pueden ayudar, unos 60 empresarios y directivos curtidos en experiencias profesionales.

Insistió la directora gerente del INAEM en que el Programa de MentorizAJE cumple una labor de relacionar a empresarios que empiezan con quienes ya han almacenado una más que considerable experiencia. Y en su intervención habló de humildad, tanto por parte de quienes piden ayuda como por parte de quienes la prestan. “Los empresarios, junto a los trabajadores, son nuestros clientes y son a ellos a quienes tenemos que escuchas y a cuya disposición tenemos que poner nuestros servicios”.

Por el atril pasaron jóvenes empresarios que fabrican paneles solares híbridos; propuestas de asistir a conductores cuando se encuentran incapacitados para conducir; iniciativas de jóvenes empresarias que se dedican ya con un cierto bagaje de éxito a los tocados; organizadores de eventos o empresas recién creadas para el mundo de los reformas con toques novedosos. Todos y todas un empresario con experiencia para que les sirva de apoyo en algunas de las área de su negocio.

 
De esta forma, el INAEM y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza) renuevan su convenio de colaboración para desarrollar una nueva edición del programa MentorizAJE. El Consejo de Gobierno, en su reunión del pasado 24 de abril, dio luz verde a este acuerdo, que permitirá continuar dinamizando el espíritu emprendedor y apoyar el desarrollo de proyectos de autoempleo y microempresas gracias a la tutorización de representantes de destacadas empresas aragonesas. Para la realización de la quinta edición de este programa, el INAEM destinará 15.246 euros.

MentorizAJE es una herramienta destinada a desarrollar el potencial de los jóvenes empresarios seleccionados desde AJE Zaragoza, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia. Todo ello dentro de un proceso predominantemente intuitivo en el que se establece una relación personal y de confianza entre un tutor que guía, estimula, desafía y alienta al joven empresario según sus necesidades para que dé lo mejor de sí mismo a nivel personal y profesional.

De esta forma, la misión del mentor es compartir su experiencia y ayudar al joven empresario para potenciar el desarrollo de sus conocimientos y habilidades, mientras que el joven empresario le aporta una visión distinta del negocio en el que está trabajando, con ideas creativas e innovadoras.

La cuarta edición de este programa concluía el pasado mes de diciembre. En ella participaron 36 jóvenes empresarios y, como mentores, representantes de 32 destacadas empresas aragonesas, un 40% más que en la edición anterior. Entre ellas, figuraban nombres como ARPA, BSH, DKV, Eboca, Futbol Emotion, HMY Yudigar S.L., Mann Hummel, Schmitz Cargobull Ibérica o Martín Martín.

En este sentido, el ofrecimiento al emprendedor de experiencia, conocimientos y habilidades a través de técnicas de mentorizaje, con el objetivo de ayudarle a plantear su iniciativa empresarial en las mejores condiciones de viabilidad, coincide plenamente con los objetivos del INAEM y complementa y refuerza otras medidas como las subvenciones destinadas a fomentar el establecimiento de trabajadores autónomos y microempresas. Por ello, el Gobierno de Aragón, a través del INAEM, continúa apoyando esta iniciativa de AJE Zaragoza, una organización independiente, sin ánimo de lucro, que trabaja para ayudar y apoyar a los jóvenes empresarios y emprendedores aragoneses para la creación y consolidación de sus negocios.

El apoyo a los emprendedores se enmarca en la Estrategia Aragonesa de Emprendimiento 2015-2020, elaborada desde la Fundación Emprender en Aragón y en cuya definición han participado activamente los organismos públicos y entidades integrantes de dicha Fundación –entre ellos el INAEM y Jóvenes Empresarios- y que forman en Aragón un sistema de apoyo al emprendimiento.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox