Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Instituto Aragonés de la Juventud convoca el III Premio Jóvenes Creadores Aragoneses 2019

jueves, 19 de septiembre de 2019
jueves, 11 de julio de 2019

El Instituto Aragonés de la Juventud convoca el III Premio Jóvenes Creadores Aragoneses 2019

El plazo para presentar las obras y creaciones comienza hoy y finaliza el 8 de octubre
El IAJ imparte talleres para despertar la vocación tecnológica y digital entre los jóvenes aragoneses
 

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha convocado el III Premio Jóvenes Creadores Aragoneses 2019 cuya convocatoria y anexos fueron publicados en el BOA de ayer y se pueden consultar en la sede del instituto y su página web. El objetivo es promocionar la labor de los jóvenes creadores aragoneses con dotación económica, pero también a través de la exhibición y difusión de las obras.

El director del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno, ha destacado la consolidación de este certamen que pretende “potenciar las obras y talento de los jóvenes aragoneses, poniéndolo en valor, pero también creando referentes para otros”.

Pueden ser trabajos individuales o colectivos y las categorías recogidas son: artística (pintura, escultura, artes visuales, diseño, danza, teatro, música, literatura….) y tecnológica (obras o trabajos de ciencia aplicada a la creación digital, ingeniería informática, robótica, videojuegos, trabajos vinculados a las nuevas tecnologías o la sociedad de la información o el conocimiento y que supongan una aportación creativa e innovadora a la mejora de la calidad de vida de las personas o que tengan relación directa con la gestión del tiempo libre juvenil).

El presupuesto del certamen es de 30.000 euros, con dos primeros premios de 5.000 euros; cuatro segundos premios de 3.000; y ocho terceros premios de 1.000 euros. Para participar hay que tener una edad comprendida entre los 14 y 35 años y haber nacido en Aragón o estar empadronado al menos un año antes de la publicación de esta convocatoria. El plazo de inscripción finaliza el 8 de octubre de este año.

*Se adjunta audio de Adrián Gimeno.

 

Más información, aquí.

 

 

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox