Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Abierta la convocatoria de ayudas para cursar un Máster Estratégico en Aragón

domingo, 12 de julio de 2020
lunes, 22 de junio de 2020

Abierta la convocatoria de ayudas para cursar un Máster Estratégico en Aragón

Las becas cubren un importe de 4.770 euros por persona beneficiaria para hacer frente a los gastos de manutención o desplazamiento durante la realización de los estudios. Los interesados tienen de plazo hasta el 13 de julio para presentar las solicitudes
Fachada Facultad de Ciencias

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy la convocatoria de 168 ayudas para la realización de estudios de Máster Universitario Estratégico del Sistema Universitario de Aragón. Unas becas que tienen como finalidad potenciar el acceso a los títulos de master universitario ofertados por las universidades aragonesas y compensar la dedicación al estudio de los jóvenes aragoneses, contribuyendo a financiar sus necesidades básicas de manutención o desplazamiento. La ayuda es de 4.770 euros por alumno beneficiario sin incluir el precio de matrícula de cada universidad.

Se consideran másteres estratégicos aquellos que tienen potencial efecto multiplicador en materia de empleo, de desarrollo de I+D+i, de cohesión social o de desarrollo económico, así como por el incremento de las posibilidades de inserción y creación de empleo de alta cualificación científica e investigadora, gracias a la mayor especialización de los estudiantes. El listado de los másteres se publica como anexo en la Orden de la convocatoria: 45 corresponden a la Universidad de Zaragoza y 5 a la Universidad San Jorge.

Las ayudas de máster estratégico, convocadas este año con un presupuesto total de 801.360 euros, están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 13 de julio.

El formulario está ya operativo en la sede electrónica del Gobierno de Aragón, en la dirección https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/ayudas-estudios-master-universitario-estrategico-sistema-universitarioaragon-marco-programa-operativo-fse-aragon-2014-2020 Una vez completado, puede presentarse, o bien de forma presencial o preferiblemente vía telemática, ante la Dirección General de Universidades del Gobierno de Aragón.

El criterio de valoración para la concesión de las ayudas será la nota media del expediente académico. Y para poder optar a las becas, entre otros requisitos, habrá que estar empadronado en Aragón y disponer de una nota media al menos de cinco en los estudios que dan acceso al máster.

Además, los solicitantes tendrán que ajustarse a determinados criterios de renta de la unidad familiar o, en su caso, de la persona que demanda la ayuda. Quienes opten a la beca no podrán además haber superado enseñanzas conducentes a la obtención de un título de un máster no habilitante para el ejercicio de una profesión regulada. Todos los requisitos pueden consultarse en la orden publicada en el Boletín Oficial de Aragón.

Al no estar destinadas a cubrir el importe de la matrícula, estas ayudas de competencia autonómica son compatibles con las becas de carácter general que convoca el Ministerio de Educación y Formación Profesional para estudiantes que cursen estudios de postgrados.


Esta convocatoria de becas se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2023 del Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, que dirige Maru Díaz, y están cofinanciadas a cargo del Fondo Social Europeo, con el objetivo de mejorar la calidad, la eficacia y la accesibilidad de la educación superior y ciclos equivalentes e incrementar la participación y el nivel de instrucción especialmente para los grupos desfavorecidos.

Además, persiguen aumentar el número de alumnos de postgrado o titulados universitarios que obtienen formación en el ámbito de la I+D+i y fomentar el desarrollo de actividades en red con centros tecnológicos, de investigación y empresas, con énfasis en la participación de mujeres.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox