Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Numerosa presencia aragonesa en el Festival de Cine de Málaga

viernes, 20 de abril de 2018
sábado, 14 de abril de 2018

Numerosa presencia aragonesa en el Festival de Cine de Málaga

La Aragón Film Commission inaugura el lunes un expositor en la zona del Mercado del cine que se mantendrá abierto hasta el viernes, día 20
Además de la presencia de actores, directores y guionistas de la tierra, también se celebrará una mesa redonda sobre Rutas de Cine conducida por Vicky Calavia, dos moderadas por Luis Alegre y una Master Class de la guionista Isabel Peña

El Festival de Cine de Málaga ha comenzado esta semana con un marcado sabor aragonés, ya que cuenta en la presente edición con la presencia de muchos profesionales y trabajos de la tierra, además de un expositor propio de la Aragón Film Comission. Este stand se sitúa en la zona ‘Village del Mar’ del Mercado del Cine (MAFIZ: Málaga Festival Industry Zone), que se mantendrá abierto entre el próximo lunes y el viernes, día 20. No es la única acción en la que tendrá presencia el Gobierno de Aragón, ya que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte facilita acreditaciones a los aragoneses con proyecto audiovisual interesados en poder encontrar coproductores o distribuidores, misión para la cual cuentan con el apoyo de la Film Comission. 

Aragón Film Commission, además, será uno de los participantes en la mesa ‘Rutas de cine’ que tendrá lugar el lunes a las 10.00 en el Museo Thyssen moderada por la realizadora Vicky Calavia. Otras charlas y presentaciones con presencia aragonesa serán las dos conducidas por el experto cinéfilo Luis Alegre, al que el Gobierno de Aragón acaba de otorgar la medalla al Mérito Cultural. Alegre será el conductor de un encuentro el día 14 a las 12.00 y otro el 16 de abril, en una mesa con Pedro Olea, José Sacristán, Elena Sánchez, Andrea Bermejo y Fernando Méndez Leite.

Por su parte, la zaragozana Isabel Peña, coguionista de ‘Que Dios Nos Perdone, por la que recibió una nominación a los Premios Goya, imparte una masterclass el viernes 20 a las 11.00 junto con el director de esta cinta, Rodrigo Sorogoyen.

En cuanto a las proyecciones de trabajos relacionados con Aragón se encuentran los siguientes: 

“Buñuel y el laberinto de las tortugas”, en la sección Cinco minutos de cine (sección en la que se presentan avances de una película), el día 15 a las 18.00 en el Rectorado de la UMA. En esta misma sección y en el mismo escenario, se podrá ver el día 16 a las 17.00 un extracto de “Un viaje hacia nosotros”, documental rodado parcialmente en Belchite por Pepe Viyuela. 

“María Moliner, tendiendo palabras”, de Vicky Calavia, el día 15 a las 19.00 en la Sala Albéniz.

“Retweet”, de Cristina Vilches, corto de animación, el día 15 a las 19.15 y el 17 a las 16.45 en Sala Albéniz.

“Miau”, de Ignacio Estaregui, el día 17 a las 10.00 en Málaga Screenings en Cines Yelmo.

“Horta”, de Pilar Palomero, el día 19 a las 19.30 en Sección Oficial de Cortos Documentales en el teatro Echegaray.

El festival de cine de Málaga, una cita consolidada en el panorama nacional e internacional, concede este año su Premio Especial Málaga Sur al cineasta Guillermo del Toro, reciente ganador del Óscar a la mejor dirección y mejor película por ‘La forma del agua’. Otros premios relevantes son el Premio Málaga Retrospectiva para Juan Antonio Bayona y el Premio Málaga Talent para Rodrigo Sorogoyen

‘Las leyes de la termodinámica’, de Mateo Gil, inaugurará el festival. La película de clausura será ‘El mejor verano de mi vida’, de Dani de la Orden. Entre las películas a competición están ‘Casi 40’, dirigida por David Trueba, Sergio & Serguéi’, del cubano Ernesto Daranas Serrano; 'Formentera Lady' de Pau Durá; 'Las distancias' de Elena Trapé; 'Los buenos demonios' de Gerardo Chijona y 'La reina del miedo', de Valeria Bertuccelli.

En paralelo al festival, se han programado exposiciones y actividades en el Museo Thyssen, Museo Ruso y Centro Pompidou relacionadas con tres ejes discursivos: 40 aniversario de la Constitución, feminismo y Brasil.

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox