Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Profesionales sanitarios ayudarán a identificar y detectar nuevas tecnologías emergentes en los centros de salud y hospitales de Aragón

miércoles, 22 de mayo de 2019
lunes, 11 de marzo de 2019

Profesionales sanitarios ayudarán a identificar y detectar nuevas tecnologías emergentes en los centros de salud y hospitales de Aragón

La puesta en marcha de la plataforma RADAR-TS, impulsada desde el IACS, permitirá en un futuro la participación en el proceso también de los pacientes
Aragón cuenta con una larga trayectoria como evaluador de tecnologías sanitarias para el Sistema Nacional de Salud y es uno de los 8 nodos de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS)
Una investigadora, en las instalaciones del IACS.

Detectar e informar sobre la introducción de nuevas técnicas y tecnologías sanitarias en las consultas y hospitales de Aragón. Ese es el cometido de distintos profesionales sanitarios que han querido sumarse a la plataforma RADAR-TS, el Sistema de Detección de Tecnologías Sanitarias Nuevas y Emergentes de Aragón impulsado por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) y la Dirección General de Asistencia Sanitaria, que comienza ahora su andadura.

La incorporación de estos profesionales es un punto clave del proyecto. Por su especialización y su actividad diaria, son ellos quienes pueden detectar antes y con mayor precisión todas aquellas técnicas o tecnologías sanitarias nuevas o emergentes.

Su participación es un paso previo antes de que distintos técnicos especialistas, coordinados desde el área de Decisiones Basadas en la Evidencia del IACS, puedan evaluarlas tempranamente, de forma que se agilicen las decisiones sobre su introducción en la cartera de servicios del sistema aragonés de salud.

Aragón participa desde hace años en la Evaluación de Tecnologías Sanitarias en el Sistema Nacional de Salud (SNS), siendo el IACS uno de los 8 nodos de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias Y Prestaciones del SNS. La puesta en marcha del Sistema de Detección de Tecnologías Sanitarias Nuevas y Emergentes supondrá un paso más allá en Aragón.

Cabe resaltar que RADAR-TS es una plataforma abierta a todos los profesionales, y en el futuro también a los pacientes, que deseen aportar su conocimiento o informar sobre nuevas técnicas que han advertido en una consulta. Para ello se ha habilitado un espacio en la web del IACS en el que poder presentar toda esa información u observaciones.

Jornada de presentación

El proyecto completo se presentará el próximo martes 12 de marzo en la sede del IACS, en el Centro de Investigación Biomédica de Aragón CIBA.

Durante la jornada, que está abierta a todos los interesados, se expondrán diferentes experiencias en Detección y Evaluación de Tecnologías Emergentes en otras comunidades autónomas y supondrá el lanzamiento de RADAR-TS.
 

Formulario para comentar el contenido:



Tags:


Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox