Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Un mapa interactivo acercará los proyectos de cooperación al desarrollo a los aragoneses

miércoles, 19 de junio de 2019
jueves, 14 de marzo de 2019

Un mapa interactivo acercará los proyectos de cooperación al desarrollo a los aragoneses

Este recurso se ha dado a conocer en un acto celebrado con motivo de la Semana del Gobierno Abierto
Un mapa interactivo acercará los proyectos de cooperación al desarrollo a los aragoneses

Un nuevo mapa interactivo, realizado por la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado, permitirá a los ciudadanos localizar proyectos de Cooperación, Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global, así como ayudas de emergencia.

Este mapa, que se encuentra ahora en su primera fase, facilita a los ciudadanos conocer cualquier proyecto mediante una búsqueda por año, sector, entidad, continente, país o ámbito de actuación. Asimismo, también se pueden buscar los proyectos en base a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

En los 25 años que se llevan realizando proyectos de cooperación internacional en Aragón se han elaborado memorias anuales en papel y ahora se ha querido apostar por el formato digital para conectar más fácilmente con los ciudadanos, haciéndolo además interactivo.

Esta primera fase es más sencilla y busca poner en relación el ecosistema de entidades con los ciudadanos. El objetivo para la segunda fase, según apunta el director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado, Raúl Oliván, es que el mapa llegue a ser “una gran bitácora digital cooperativa y colaborativa de todas las ONGs y todos los proyectos existentes en la que se puedan encontrar crónicas divulgativas, galerías de fotos, vídeos o incluso cómics”.

El mapa, que se puede consultar en esta página https://bit.ly/2TCv25N, se ha presentado esta mañana durante la Semana del Gobierno Abierto, celebrada entre el 11 y el 17 de marzo. Se trata de una iniciativa, Open Gov Week, impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto que tiene como objetivo acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía. Los actos que se han programado para esta semana en Aragón han versado en torno a un mismo hilo conductor como son los principios de Gobierno Abierto: transparencia, participación, rendición de cuentas y colaboración.

Esta tarde, Yago Bermejo Abati, de Medialab Prado, imparte la sesión “Nuevos modelos de participación ciudadana local. Participa LAB”, a las 16 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox