Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Soledad de la Puente: “Relacionar felicidad con seguridad y salud laboral no es ninguna excentricidad”

sábado, 21 de septiembre de 2019
jueves, 30 de mayo de 2019

Soledad de la Puente: “Relacionar felicidad con seguridad y salud laboral no es ninguna excentricidad”

La directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón abrió la Jornada Safety Leaders organizada por el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA)
Jornada sobre Seguridad y Salud Laboral

“Relacionar felicidad con seguridad y salud laboral ya no es una excentricidad. La revolución industrial y los procesos productivos, en muchas ocasiones inhumanos, que la hicieron posible han quedado atrás. Ya no solo se busca que el trabajo se desarrolle de forma segura, sino que las compañías que anhelan la excelencia en prevención de riesgos laborales se esfuerzan por lograr el bienestar y la felicidad de sus miembros”, dijo la directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón, Soledad de la Puente, en  el acto de apertura de la Jornada Safety Leaders, sobre las últimas tendencias en Seguridad y Salud en el Trabajo, celebrada a lo largo de esta mañana en la sede del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud laboral (ISSLA).

En opinión de Soledad de la Puente, “es necesario plantear la correlación entre empleado satisfecho y cliente satisfecho. Si los trabajadores son felices en su trabajo, se adquiere una ventaja competitiva muy potente y muy difícil de imitar”.

“La aparición de nuevas formas de prestación de trabajo no pueden ni deben vulnerar el marco normativo. El Derecho Laboral sigue teniendo el mismo objetivo, que no es otro que conseguir una relación contractual justa en las que las partes alcancen un equilibrio. Además, la eficacia en la gestión de la prevención de riesgos laborales exige su completa integración en la totalidad de actividades y decisiones que afectan a los procesos productivos, a la organización del trabajo y a las condiciones laborales. Lograr la excelencia en seguridad y salud laboral precisa de un liderazgo proactivo pero, necesariamente, también de la participación y el compromiso de todos cuantos integran la empresa”, añadió la directora general.

En esta línea, la directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón manifestó que “debe plantear un nuevo modelo de empresa cuya prioridad sea cuidar el activo más importante que tiene, que son sus recursos humanos, sus trabajadores. La promoción de la seguridad y de la salud debe convertirse en un objetivo principal para el mundo empresarial”.

En este sentido, la directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón, recordó la creación de la Red Aragonesa de Empresas Saludables, en la que ya se han integrado más de 30 compañías de la Comunidad y en cuyo seno se pretende que las empresas integradas lleven a cabo una adecuada gestión en prevención de riesgos laborales.

A lo largo de la Jornada intervinieron para poner en común sus experiencias en materia de seguridad y salud laboral técnicos de organizaciones empresariales de diversos sectores: Juan José Palacios (Iberdrola); Fernando Cozar (ICT Ibérica); Ricardo Garrido (Gestamp Automotive); Miguel Mor (Prevencontrol); Sonia Cienfuegos (Prevecontrol); Javier Guiral (Siemes Gamesa &Technology); Tomás Ramos (Arcelor Mittal); y Gustavo Rosal (Prevecontrol).

La Jornada estaba planteada desde la base, en primer lugar, de que para poder hacer frente a un entorno tan cambiante y exigente, las organizaciones deben ser capaces de reinventarse e innovar en su enfoque de seguridad y salud laboral. En segundo lugar, la Jornada se asienta igualmente en que la innovación en seguridad y salud es un elemento clave y diferenciador que permite aumentar la competitividad de las empresas y mejorar su calidad de vida y, por tanto, la de sus trabajadores.
 

  • Jornada de Seguridad y Salud Laboral.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox