Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | APL recibe en Barcelona el Premio Excelencia Empresarial por su impulso a la multimodalidad

martes, 12 de noviembre de 2019
miércoles, 30 de octubre de 2019

APL recibe en Barcelona el Premio Excelencia Empresarial por su impulso a la multimodalidad

El director gerente de Aragón Plataforma Logística ha recogido este galardón en la categoría “Empresa líder en logística para el transporte multimodal"
Francisco de la Fuente recoge el Premio a la Excelencia Empresarial a APL

“Enlazar los Corredores Atlántico y Mediterráneo por Zaragoza es prioritario para la conexión de las plataformas aragonesas con Europa, y para la propia conexión nacional de mercancías”, ha reclamado este miércoles por la tarde en Barcelona Francisco de la Fuente, gerente de Aragón Plataforma Logística (APL), tras recoger el Premio Excelencia Empresarial, que otorga El Economista, por la apuesta por la multimodalidad del Gobierno de Aragón a través de esta sociedad pública.

Durante la gala de entrega de estos reconocimientos, el responsable de APL ha podido detallar algunos de los planes que el Gobierno de Aragón tiene para seguir fomentando la mejor conexión posible de las mercancías por ferrocarril, “un modelo realmente eficiente, que permite conectar de un modo sostenible Aragón con el sur de España, África, Europa y Asia”. En este sentido, ha mencionado la dinamización de los proyectos de las terminales de Huesca, Teruel y Caspe, el proyecto de conexión mediante el ferroutage con Algeciras, y la conexión de los Corredores Atlántico y Mediterráneo por Zaragoza. Asimismo, ha destacado el interés y la colaboración que los proyectos han suscitado en el Ministerio de Fomento.

De la Fuente ha agradecido el reconocimiento -que se une a otros recibidos en los últimos meses- al esfuerzo realizado desde el Ejecutivo autonómico por poner en valor los activos tanto en materia de suelo logístico, como en infraestructuras, innovación y formación especializada en logística, todo ello aunado en APL, la empresa pública presidida por la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón.

El Premio a la Excelencia Empresarial 2019, en la categoría “Empresa líder en logística para el transporte multimodal”, reconoce -según ha expuesto el economista José María Gay de Liébana en la entrega del galardón a APL- “el potencial y la interconectividad de los activos agrupados bajo la marca APL”, puesta en marcha en 2017 con el objetivo de convertir a Aragón en una gran plataforma logística y para aunar los esfuerzos públicos y privados del sector y convertirlo en una apuesta de toda la Comunidad.

En los últimos cuatro años, en las cuatro plataformas públicas aragonesas -Zaragoza (Plaza), Huesca (Plhus), Teruel (Platea) y Fraga (PL Fraga)- se han comercializado más de un millón de metros cuadrados en las plataformas y el interés por empresas del sector y otros inversores es constante.

La gala de entrega de estos galardones ha reunido en la sede de Foment del Treball de la capital catalana a profesionales y directivos de sectores como la logística, el textil, la energía, el ámbito financiero, inmobiliario, agrícola o los servicios con el objetivo de reconocer el esfuerzo de las empresas por situarse en la primera línea de un mercado global. Los organizadores han destacado que, en esta primera edición de los premios, han querido “incidir en la aportación de la innovación a las iniciativas reconocidas, bajo el lema ‘Damos voz a la innovación haciendo visible el progreso’”.

Este nuevo reconocimiento que recibe APL incide en los esfuerzos por consolidar la oferta aragonesa como un polo de conexión intermodal nacional e internacional, con una aportación de suelo de primera calidad, conexiones por tierra, mar y aire, y con una serie de proyectos ya en marcha que pretenden mejorar todavía más esta interconectividad.
 

*Se adjuntan audios de Francisco de la Fuente, gerente de APL, e imágenes del momento de recogida del premio.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox