Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Aragón refuerza su compromiso con las buenas prácticas empresariales en materia de competencia

martes, 19 de noviembre de 2019
domingo, 03 de noviembre de 2019

Aragón refuerza su compromiso con las buenas prácticas empresariales en materia de competencia

Nuestra Comunidad Autónoma opta a organizar las XIII Jornadas Nacionales de Defensa de la Competencia
Última reunión de Marta Gastón con el presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia de Aragón, Ángel Luis Monge

El Gobierno de Aragón, a través del departamento de Economía, Planificación y Empleo, reafirma su compromiso con la defensa de la competencia empresarial promoviendo acciones incentivadoras de buenas prácticas que eviten futuras sanciones. Entre ellas, a través de Tribunal de Defensa de la Competencia -órgano colegiado adscrito al departamento-, figura la posible organización en nuestra Comunidad Autónoma de las XIII Jornadas Nacionales de Defensa de la Competencia en 2020. En las próximas semanas se conocerá la candidatura elegida por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para albergar esta cita anual que congrega, además de a miembros de la CNMC, a representantes de los tribunales autonómicos y la Unión Europea.

La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, mantenía en los últimos días una reunión con el presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia de Aragón, Ángel Luis Monge, para concretar ésta y otras iniciativas previstas para el próximo año. Destaca también la elaboración de una guía para repartir entre las organizaciones empresariales sobre prácticas colusorias, es decir, sobre aquellas conductas que impiden, restringen o falsean la competencia.

Además, también está previsto llevar a cabo dos jornadas informativas. Una de ellas abordará en profundidad la problemática del intrusismo y la segunda, estará enfocada a las ayudas públicas desde el ámbito de la competencia. En vista de todas estas actuaciones y de la importancia del buen funcionamiento de los mercados, el departamento de Economía, Planificación y Empleo prevé incrementar este próximo año el presupuesto destinado al Tribunal de Defensa de la Competencia.

La política de la defensa de la competencia es un instrumento fundamental de la política económica, dirigida a fomentar el crecimiento económico. El buen funcionamiento de los mercados, que las empresas compitan en términos de igualdad unas con otras y que los consumidores puedan comprar a precios competitivos, es un requisito esencial para fomentar la actividad económica.

El Tribunal de Defensa de la Competencia de Aragón (TDCA) es un órgano colegiado adscrito al departamento de Economía, Planificación y Empleo, y tiene por finalidad promover y preservar, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón, el funcionamiento competitivo de los mercados y la existencia de una competencia efectiva.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox