Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | La mesa para la Estrategia Aragonesa de Recuperación acuerda sus propuestas para impulsar la economía productiva

miércoles, 03 de junio de 2020
viernes, 15 de mayo de 2020

La mesa para la Estrategia Aragonesa de Recuperación acuerda sus propuestas para impulsar la economía productiva

Tras el encuentro de este viernes, centrado en sectores estratégicos, obra pública, internacionalización e innovación, la próxima semana abordará el último bloque de propuestas, dirigido a la recuperación del empleo
Reunión de la mesa para la Estrategia de Recuperación Social y Económica

El Gobierno de Aragón, partidos políticos, agentes sociales y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias continúan avanzando en la elaboración de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica para tenerla lista a final de este mes de mayo. La mesa técnica puesta en marcha para ello ha definido, en su encuentro de este viernes, un bloque de propuestas centradas en la recuperación de la economía productiva, tanto dirigidas a sectores estratégicos, como a aspectos relacionados con la obra pública, la internacionalización empresarial, o la innovación y digitalización.

Entre ellas figura, por ejemplo, impulsar la movilidad eléctrica o el proyecto del “ferroutage” -la autopista ferroviaria entre Zaragoza y Algeciras-, promocionar los productos agroalimentarios aragoneses tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, desarrollar el tejido industrial ligado a las energías renovables, acciones dirigidas al apoyo de sectores concretos como la cultura o medidas orientadas al turismo, la hostelería y el comercio.

Este es el tercer bloque de propuestas que define la mesa técnica tras los dos centrados en los municipios y el territorio, y en las políticas públicas. La próxima semana, el trabajo de los integrantes de esta mesa se centrará en la recuperación en materia de empleo, dando forma así al cuarto y último de estos bloques temáticos en los que se divide la estrategia. En él se incluirán medidas relacionadas con los ERTE, diálogo social, pymes, autónomos, seguridad y prevención laboral, formación profesional, incentivos y estímulos fiscales, políticas activas de empleo, economía social, conciliación y empleabilidad, y agilidad en la actividad administrativa.

Para elaborar la Estrategia de Recuperación Social y Económica, la mesa técnica celebra encuentros todas las semanas en los que se abordan las medidas presentadas por cada una de las organizaciones en relación al bloque temático que se esté trabajando en cada momento. El objetivo final es desarrollar con la máxima agilidad posible este conjunto de propuestas para la recuperación de nuestra Comunidad frente a las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus.

La mesa técnica está compuesta por representantes del Gobierno de Aragón, de siete grupos parlamentarios (PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos, PAR, CHA, e IU), los cuatro agentes sociales (CEOE, CEPYME, UGT y CCOO) y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP).
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox