Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hoy | El CEEIAragón dio a conocer en Zaragoza el proyecto europeo Acele-Startups para emprendedores

lunes, 25 de marzo de 2019
viernes, 15 de marzo de 2019

El CEEIAragón dio a conocer en Zaragoza el proyecto europeo Acele-Startups para emprendedores

Jornada de Startups en el CEEIAragón

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón, CEEIARAGON ha dado a conocer esta mañana en su sede de Zaragoza, en un acto al que han asistido 50 personas, el proyecto europeo Acele-Startups, programa en el que participa junto a ITAINNOVA y otros dos centros Franceses, CEEI Crescendo y el  Centro Universitario de Tarbes-Pirineos, en un acto al que han asistido 50 personas.
 El objetivo general de este Proyecto es la creación de una metodología transfronteriza de aceleración de start-ups para favorecer su crecimiento e internacionalización, así como el establecimiento de relaciones entre empresas de ambos lados de la frontera para favorecer su internacionalización y la realización de actividades conjuntas.
Además de dar a conocer el proyecto y poder despertar el interés de las Startups para participar él, este acto ha servido para que las jóvenes empresas puedan obtener la información que necesitan de cara a crear sus proyectos empresariales o hacerlos crecer y consolidarse. También, se han hablado de todos los instrumentos y servicios de apoyo para ,Startups y micropymes  como asesoramiento, espacios físicos, financiación pública y privada, ayudas, apoyos de la UE, formación, etc. Todo ello de la mano de personas que trabajan día a día con el emprendimiento, como Cristina Pueyo, del Instituto Aragonés de Fomento (IAF); Toño Ruiz, de Emoziona; y Concepción Ramos, de CEEIARAGON. Y además, se ha podido conocer de primera mano los consejos de emprendedores y emprendedoras de éxito como Oscar Landeta, de Certest Biotec e Isabel Guedea, de Endef.
Se trata de un Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra 2014-2020.
El encuentro ha servido para mostrar a las personas emprendedoras los apoyos disponibles para el nacimiento, crecimiento y consolidación de sus proyectos. A continuación, han tenido lugar un debate y un networking que ha permitido que emprendedores y agentes del ámbito del emprendimiento continuar sus intercambios de ideas e información.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox