Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Eduardo Madina y el colombiano Camilo Romero mantendrán ‘Diálogos de paz’ en Zaragoza

viernes, 25 de mayo de 2018
sábado, 12 de mayo de 2018

Eduardo Madina y el colombiano Camilo Romero mantendrán ‘Diálogos de paz’ en Zaragoza

El exdiputado y director de la Unidad de Análisis y Estudios de KREAB y el presidente de la región de Nariño participan en una mesa redonda sobre los conflictos en Colombia y en el País Vasco
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, moderará el debate organizado por el Gobierno de Aragón
Cartel_ Diálogos de Paz_de Colombia al País Vasco
La Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, moderará “Diálogos de paz, de Colombia al País Vasco”, un encuentro en el que participarán dos voces autorizadas en materia de paz: el director de la Unidad de Análisis y Estudios de la consultora de comunicación KREAB, Eduardo Madina, y el presidente de la región colombiana de Nariño, Camilo Romero.
 
El acto se celebrará en el Aula Magna del Paraninfo, el 15 de mayo a las 18 horas, pocos días después de que ETA haya anunciado su disolución definitiva y cerca de un año después del acuerdo de Paz en Colombia entre el gobierno y las FARC. Ambos participantes conversarán sobre sus experiencias personales en los conflictos a ambos lados del Atlántico en este acto organizado por la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado en colaboración con la Universidad de Zaragoza.
 
El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales lidera toda la estrategia de cooperación al desarrollo encuadrada en la agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre los que destaca la Paz como el más elemental de todos.
 
Camilo Romero, periodista y comunicador, fue el senador más joven de Colombia y actualmente es el presidente de Nariño, la región que más ha sufrido en el postconflicto. Romero fue uno de los líderes más volcados con el proceso de Paz en Colombia, a la vez que ha mantenido una voz propia durante este año de posconflicto, que en Nariño ha seguido dejando un reguero de atentados y secuestros.
 
Nariño es, a la vez, una de las regiones más bellas del continente y una de las más disputadas por sus características geoestratégicas por el narco, lo que queda de guerrilla y los paramilitares. Además, Nariño está adquiriendo resonancia internacional por su agenda basada en tres pilares: Gobierno Abierto, Innovación Social y Economía Colaborativa. Cuenta con proyectos que la ubican como una de las regiones más innovadoras, tales como CISNA, Cátedra Futuro o Laboratorio x la Paz.
 
Eduardo Madina, licenciado en Historia, fue el Secretario General del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados y aspirante a la Secretaría General del Partido en 2014. Durante su carrera política siempre ha reivindicado la necesidad de imponer la paz en el País Vasco. Con 26 años fue víctima de una bomba lapa en su coche en 2002. Actualmente dirige la Unidad de Análisis y Estudios de KREAB.
 
Cooperación en Nariño
Antes de “Diálogos de paz, de Colombia al País Vasco”, se realizará una sesión previa dirigida a entidades sociales y ONGs que consistirá en una breve reunión técnica, a las 17 horas, en la que participará la asesora especial del presidente Nariño en materia de Innovación Social, Paola Coral. El objetivo de la sesión es establecer un primer contacto con el Gobierno de Nariño, una región prioritaria para el Plan Director de Cooperación 2016-2020.

  

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox