Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | ‘Ramón, paleontólogo de profesión’, un cuento para dar a conocer la discapacidad entre los más pequeños

sábado, 18 de agosto de 2018
viernes, 08 de junio de 2018

‘Ramón, paleontólogo de profesión’, un cuento para dar a conocer la discapacidad entre los más pequeños

La consejera Mayte Pérez ha asistido en Dinópolis a la presentación de este libro de la Fundación ONCE. Se trata del último título de la colección ‘Cuentos que contagian ilusión’
El Departamento de Educación casi ha duplicado el número de centros de atención educativa preferente para el alumnado con necesidades durante esta legislatura
La consejera, rodeada de escolares de Teruel, en la presentación de un libro en Dinópolis

La Fundación ONCE ha presentado hoy en Dinópolis, el parque temático sobre dinosaurios de Teruel, ‘Ramón paleontólogo de profesión’, el último título de ‘Cuentos que contagian ilusión’, una colección de historias infantiles concebida para dar a conocer la discapacidad entre los más pequeños, de manera divertida, amena y normalizada.

El libro cuenta la historia de un niño de nueve años que demuestra que vivir con trastorno del espectro del autismo (TEA) no le impide imaginar que algún día podrá contribuir al desarrollo científico con sus aportaciones en paleontología, ya que conoce como nadie el mundo de los dinosaurios. En el acto han participado medio centenar de alumnos y alumnas para disfrutar de la historia contada por las autoras de la historia: Eva Latonda y Maru García.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha asistido a la presentación y ha destacado que este libro avala la trayectoria de la Fundación once con la educación y la inclusión. “La colección de cuentos genera ilusión y lanza un mensaje de esperanza y hace ver que a través de la educación todo es posible y que todos los que contribuimos al hecho educativo tenemos que esforzarnos por generar sinergias para alcanzar el máximo desarrollo educativo de todos los niños y niñas”, ha señalado.

Además, ha recordado que desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte se aborda la educación del alumnado con trastornos del espectro autista de manera inclusiva y trabajando con los que lo padecen a través de la atención temprana.

En este sentido, Mayte Pérez ha recordado que los centros de atención educativa preferente para este alumnado casi se han duplicado en esta legislatura. Del mismo modo, se ha incrementado el número de especialistas de Pedagogía Terapéutica (+19%), Audición y Lenguaje (+24%) y auxiliares de Educación Especial (+77%), entre otros.

En el acto han participado, además, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj; el director gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, Luis Alcalá; la directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE, Sabina Lobato; el director general de la Confederación Autismo España, Jesús Miguel García Lorente, y la presidenta de Autismo Aragón, Mª del Pilar Sánchez Berrozque.

El título es el décimo de ‘Cuentos que contagian ilusión’, una colección que se aloja en la biblioteca infantil de Fundación ONCE y que nace de la idea original de Concausa para mostrar a los niños qué es la discapacidad y fomentar en ellos valores como la no discriminación, el respeto o la tolerancia.

Los interesados en acceder a la sección infantil de la biblioteca de Fundación ONCE pueden hacerlo a través del siguiente enlace, donde también aparecen toda una serie de manualidades para hacer en familia o como recurso educativo en los centros escolares:
http://bibliotecainfantil.fundaciononce.es/

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox