Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | La música folk en versión sinfónica sale a la calle en el último día de las fiestas del Pilar

miércoles, 12 de diciembre de 2018
lunes, 08 de octubre de 2018

La música folk en versión sinfónica sale a la calle en el último día de las fiestas del Pilar

La Sinfónica Ciudad de Zaragoza junto con el grupo Biella Nuei y otros muchos invitados ofrecerán el concierto Aragón Sinfólknico el día 14 en el escenario de la fuente de Goya
Presentación conciertos

 

La música sinfónica y el folk se unen para ofrecer el concierto Aragón Sinfólknico el 14 de octubre a partir de las 19.00, como cierre de las fiestas del Pilar 2018.

En el escenario de la fuente de Goya, actuarán la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza con el grupo Biella Nuei, acompañados por María José Hernández, Nacho del Río, Pepín Banzo, el Coro Infantil y Juvenil Amici Musicae, los tambores y bombos de la Humildad y el Palotiau de Aragües del Puerto. Todos ellos interpretarán, por primera vez en la calle, temas del repertorio folk en versión sinfónica.

El director musical es Juan Luis Martínez, y Luis Miguel Bajen es el director artístico de este concierto, organizado dentro de la programación de fiestas de Aragón Radio, y que ha contado con la colaboración del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza.

“El Gobierno de Aragón apuesta por la cultura en todos los lugares de nuestra comunidad autónoma y colaboramos en este proyecto tan interesante con tres conciertos, uno en cada provincia. Creemos en la cultura como marca de identidad de los aragoneses”, ha explicado el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín.

*Se adjunta audio de Nacho Escuín.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox