Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Concluye el IV MentorizAJE con un 40% más de empresas implicadas en esta “alianza entre juventud y experiencia”

martes, 18 de diciembre de 2018
lunes, 03 de diciembre de 2018

Concluye el IV MentorizAJE con un 40% más de empresas implicadas en esta “alianza entre juventud y experiencia”

Marta Gastón ha participado en la clausura de la cuarta edición de este programa, impulsado por AJE Zaragoza con el apoyo del INAEM
Acto de clausura Proyecto MentorizAJE

“La alianza entre la ilusión y el ímpetu de los jóvenes emprendedores, y la experiencia y generosidad de empresas consolidadas es la mejor fórmula para afianzar nuevos proyectos empresariales”, ha asegurado la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, en el acto de cierre de la cuarta edición del programa MentorizAJE, promovido por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). Gastón ha recordado que “la fórmula de la tutorización” está presente en el proyecto de ley para el Fomento del Emprendimiento y el Trabajo Autónomo, impulsado por el Gobierno de Aragón y que se encuentra actualmente en tramitación.

El objetivo de MentorizAJE ha sido una edición más expandir el conocimiento empresarial y seguir motivando a quienes tienen en marcha un negocio. En esta ocasión, han participado 36 jóvenes empresarios y, como mentores, representantes de 32 destacadas empresas aragonesas, un 40% más que en la pasada edición. Entre ellas, figuran nombres como ARPA, BSH, DKV, Eboca, Futbol Emotion, HMY Yudigar S.L., Mann Hummel, Schmitz Cargobull Ibérica o Martín Martín, entre otros. “Son grandes empresas también en generosidad y solidaridad”, ha afirmado la consejera de Economía, Industria y Empleo, que les ha agradecido que inviertan su tiempo en dar “apoyo y acompañamiento” para colaborar en el arranque de nuevos proyectos y, de esta forma, “darles seguridad” y permitirles “minimizar riesgos”.

Gastón ha agradecido también la labor de los jóvenes empresarios que “ponen toda la fuerza de su talento en el emprendimiento y en la creación de nuevos empleos”. “Somos plenamente conscientes de que la disminución del paro en nuestra Comunidad debe ir también de la mano del autoempleo y el emprendimiento”, ha añadido.

En referencia a la colaboración público-privada y entre empresarios, la consejera ha asegurado que “con el trabajo conjunto avanzamos más y mejor”. Por ello, Gastón confía en que esta cuarta edición del programa MentorizAJE de paso a muchas otras más. “Sus buenos resultados corroboran que debemos continuar trabajando en este sentido”, ha afirmado.

MentorizAJE es una herramienta destinada a desarrollar el potencial de los jóvenes empresarios seleccionados desde AJE Zaragoza, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia. Todo ello dentro de un proceso predominantemente intuitivo en el que se establece una relación personal y de confianza entre un tutor que guía, estimula, desafía y alienta al joven empresario según sus necesidades para que dé lo mejor de sí mismo a nivel personal y profesional. De esta forma, la misión del mentor es compartir su experiencia y ayudar al joven empresario para potenciar el desarrollo de sus conocimientos y habilidades, mientras que el joven empresario le aporta una visión distinta del negocio en el que está trabajando, con ideas creativas e innovadoras.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox