Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Gobierno de Aragón se suma a la campaña #dispuestosacambiar del Acuario de Zaragoza para concienciar sobre el uso de los plásticos de un solo uso

domingo, 26 de mayo de 2019
lunes, 04 de febrero de 2019

El Gobierno de Aragón se suma a la campaña #dispuestosacambiar del Acuario de Zaragoza para concienciar sobre el uso de los plásticos de un solo uso

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad participa en la iniciativa a través de la difusión de material divulgativo que ayude a concienciar a la población sobre el efecto negativo de los residuos plásticos en el medio natural
El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha participado este lunes en la presentación de la campaña #dispuestosacambiar, impulsada por el Acuario de Zaragoza, con la colaboración del Gobierno de Aragón.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha participado este lunes en la presentación de la campaña #dispuestosacambiar, impulsada por el Acuario de Zaragoza y la Escuela de Veterinaria de MasterD, con la colaboración del Gobierno de Aragón. El principal objetivo de la iniciativa es la búsqueda de mejores prácticas en el uso de los distintos plásticos, ya sea a nivel local, regional, nacional o global.

Durante su intervención, Olona ha recordado que el Gobierno de Aragón está ultimando la presentación de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático Horizonte 2030 y la Estrategia Aragonesa de Biodiversidad, en las que la educación ambiental son su pilar fundamental, ya que solo a través de ella y el compromiso de toda la ciudadanía podemos hacer un planeta mejor.

“Es un orgullo que en Aragón tengamos un Acuario como el de Zaragoza y que este nos permita participar en una iniciativa europea, impulsada por la Comisión Europea, para concienciar a la población sobre la importancia de reducir el uso de los plásticos”, ha dicho Olona. “Debemos de ser conscientes de que la mayor parte de que los plásticos que usamos, independiente del lugar del mundo en el que nos encontremos, acaban en el mar y, por lo tanto, tenemos que estar implicados y sentirnos tan responsables como los demás”, ha añadido el consejero.

Desde la comisión Europea, en colaboración con el programa de las Naciones unidas para el Medio ambiente, se ha trabajado para crear una coalición entre diferentes acuarios de todo el mundo para luchar contra la presencia de plástico. En total, más de 180 acuarios, de más de 40 países, participan en esta coalición.

El hilo conductor de la campaña contra los plásticos es “Tamy”, una sirenita que vive en los ríos y mares de todo el mundo y que tiene como objetivo concienciar y explicar sobre los peligros del plástico y la importancia de su eliminación de nuestras vidas.

A través de esta campaña se pretende concienciar a la población sobre el efecto negativo de los residuos plásticos en el medio natural, ayudar a identificar los 10 objetos plásticos más comunes en las costas, cambiar los hábitos de consumo de plástico, así como mostrar alternativas sostenibles.

 

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox