Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Olona aboga por un cambio en la política de reestructuración del viñedo para poner en valor las viñas viejas

viernes, 20 de septiembre de 2019
jueves, 30 de mayo de 2019

Olona aboga por un cambio en la política de reestructuración del viñedo para poner en valor las viñas viejas

El consejero ha participado en la inauguración de la XV Muestra de Garnachas D.O.P. Campo de Borja, en el Museo de Zaragoza
El consejero Olona ha participado en la XV Muestra de Garnachas D.O. Campo de Borja, en el Museo de Zaragoza.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha participado este jueves en la inauguración de la XV Muestra de Garnachas D.O.P. Campo de Borja, en el Museo de Zaragoza.

Olona ha querido felicitar a la D.O.P Campo de Borja por la realización “con exigencia” de este y otros eventos, que han ayudado a la promoción del sector del vino, siendo “un modelo a seguir para el resto del sector agroalimentario”.

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta el sector agroalimentario aragonés es la promoción y, en este sentido, el Ejecutivo ha trabajado durante toda la legislatura con iniciativas como la Estrategia Aragonesa de Promoción Agroalimentaria y su campaña “Comparte el secreto”, además de haber puesto a disposición del sector más de 24 millones de euros para este fin.

Para el consejero, "los protagonistas de la promoción deben de ser los productos y las empresas no las administraciones, aunque contarán siempre con el apoyo del Gobierno de Aragón". De la misma forma, considera que la promoción debe concebirse desde “la colaboración entre las diferentes instituciones para ir en la misma senda”.

Asimismo, Olona ha querido lanzar un mensaje de exigencia para corregir la Política Agraria de restructuración del viñedo. “No se pueden promocionar las viñas viejas si las estamos perdiendo", ha señalado.

Un año más, y ya van quince, la D.O. Campo de Borja ofrece al público la posibilidad de vivir una experiencia única, en compañía de los vinos de las Bodegas: Ainzón Alto Moncayo, Aragonesas, Bordejé, Borsao, Pagos del Moncayo, Picos, Román y Ruberte.

En horario de 12.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, en el Museo de Zaragoza, nueve bodegas deleitarán con sus “garnachas de oro” a los asistentes. El acceso tiene que ser mediante invitación o con entrada, que podrá adquirirse el mismo día en el vestíbulo del Museo de Zaragoza al precio de 10 euros.

En esta edición, la muestra cuenta con la presencia como invitada especial de Vins du Rousillón, que ha sido sede del Concurso Grenaches du Monde 2019, celebrada el pasado mes de abril.

En el mismo horario de la muestra tendrán lugar una decena de catas (una por cada bodega participante, más Vins du Rousillón) a las que asistirán exclusivamente aquellas personas que hayan sido invitadas por las bodegas participantes.

La Semana de la Garnacha, hasta el 2 junio en 32 restaurantes de Zaragoza

Y como en los nueve años precedentes, del 27 de mayo al 2 de junio, se celebrará en 32 restaurantes de Zaragoza y provincia la Semana de la Garnacha. Los restaurantes participantes ofrecerán un menú en el que los vinos de garnacha de la D.O. Campo de Borja serán protagonistas en los platos y en las copas.

 

  • El consejero Olona ha participado en la presentación de la XV Muestra de Garnachas D.O. Campo de Borja, en el Museo de Zaragoza.
  • El consejero Olona ha participado en la presentación de la XV Muestra de Garnachas D.O. Campo de Borja, en el Museo de Zaragoza.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox