Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Ventura insiste en la necesidad de que los profesionales sanitarios se vacunen contra la gripe

martes, 12 de noviembre de 2019
martes, 05 de noviembre de 2019

Ventura insiste en la necesidad de que los profesionales sanitarios se vacunen contra la gripe

La consejera de Sanidad ha participado hoy en una jornada de promoción organizada por segundo año por la Universidad de Zaragoza para estudiantes de Medicina y Ciencias de la Salud
La consejera de Sanidad se ha vacunado durante el acto celebrado en el Hospital Clínico con la Universidad de Zaragoza

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha participado hoy en una jornada de promoción organizada por segundo año consecutivo en colaboración con la Universidad de Zaragoza en las consultas externas del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, con la que se persigue insistir en la importancia de que el personal sanitario se vacune contra la gripe.

El objetivo que se marca la Dirección General de Salud Pública en la presente campaña, iniciada ayer lunes, es llegar a una tasa de vacunación del 40% en los trabajadores sanitarios para lograr evitar la transmisión de la gripe a los pacientes y como medida de protección personal. Durante la pasada campaña, la cobertura en este grupo subió hasta el 21%.

La jornada desarrollada hoy se ha centrado en estudiantes de Medicina y Ciencias de la Salud, que han podido vacunarse entre ellos, supervisados por profesionales del Hospital Clínico y la Universidad y, además, han realizado un ejercicio práctico de aprendizaje de las técnicas de lavado de manos, con una cámara de luz ultravioleta que detecta las zonas de las manos insuficientemente limpias tras la utilización de una solución hidroalcohólica.

De esta forma, además de tener una sesión práctica de su profesión, se pretende que se habitúen a vacunarse, ya que los sanitarios en activo se consideran grupo a vacunar por el riesgo de contagio propio y por el compromiso de intentar reducir el riesgo de transmisión a los pacientes que atienden.

La actividad se ha realizado en colaboración con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Sector III, los decanatos de Medicina y Ciencias de la Salud, las delegaciones de alumnos de ambos centros, la Dirección General de Salud Pública, el Departamento de Microbiología, Medicina Preventiva y Salud Pública y los Servicios de Medicina Preventiva y Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínico Universitario.

En ella han participado alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º curso del Grado de Medicina, 2º, 3º y 4º curso del grado de Enfermería, 3º y 4º curso del grado de Fisioterapia, 3º y 4º curso de Terapia Ocupacional y profesorado de Medicina y Ciencias de la Salud. En total, cerca de 250 alumnos de la UZ.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox