Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | 226 aspirantes se presentaron esta mañana para integrarse en la Bolsa de Interinos de Secretarios-Interventores

viernes, 24 de noviembre de 2017
viernes, 14 de julio de 2017

226 aspirantes se presentaron esta mañana para integrarse en la Bolsa de Interinos de Secretarios-Interventores

Los ayuntamientos podrán acudir a ella para cubrir las plazas de forma interina en las diferentes subescalas
Edificio Pignatelli

226 aspirantes a integrarse en la Bolsa de Interinos de puestos reservados a funcionarios de la Administración Local con habilitación nacional se presentaron esta mañana a la realización de los dos ejercicios prácticos celebrados en una única sesión,  igual para cualquiera de las subescalas a las que se opte,  e integrarse en esta Bolsa de Trabajo.

La convocatoria incluye las subescalas de Secretaría-Intervención; Intervención-Tesorería y Secretaría. Inicialmente, el número de inscritos fue de 389 y las pruebas tuvieron lugar en dos aulas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza.

Uno de los ejercicios fue de carácter jurídico y el segundo de carácter económico referente a las funciones de Secretaría e Intervención, incluidas las de Tesorería, y estuvieron relacionadas con las siguientes materias: régimen jurídico, organización y funcionamiento de las entidades locales; actividades, obras y servicios de las entidades locales; contratación pública; licencias y otros títulos urbanísticos; licencias ambientales; bienes de las entidades locales; recursos de las haciendas locales; imposición y ordenación de tributos y precios públicos; el presupuesto local: los créditos del presupuesto de gasto; ejecución del presupuesto de gastos; liquidación del presupuesto y rendición de cuentas; estabilidad presupuestaria; operaciones de crédito.

El ejercicio tuvo un tiempo máximo de realización de cuatro horas y los presentados pudieron consultar exclusivamente textos legales y utilizar máquinas de calcular estándar y científicas no programables ni financieras.

Cada uno de estos ejercicios se valorará con una puntuación de 0 a 10 puntos, y será necesario para la superación de la fase de oposición un mínimo de 12 puntos.

Según el director general de Administración Local del Gobierno de Aragón, Sergio Pérez, “la superación de esta prueba supone tanto un interés claro por formar parte de la Bolsa como la posesión de unos conocimientos mínimos para afrontar las funciones propias de su puesto y, además, una garantía objetiva para el Gobierno de Aragón de la capacidad suficiente de los integrantes de la Bolsa”.




Bolsa voluntaria
 
En estos momentos,  de los 545 puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, se encuentran cubiertos por funcionarios interinos 193.


La Bolsa de Interinos es una herramienta que el Gobierno de Aragón ofrece a los ayuntamientos aragoneses para cubrir de manera interina las vacantes de Funcionarios Habilitados Nacionales (FHN).  Los ayuntamientos no tienen obligación de hacer uso de esta Bolsa para cubrir sus vacantes ni los profesionales de presentarse a la prueba.

Con la introducción de la exigencia de superar una prueba objetiva para formar parte de la Bolsa se busca garantizar unos mínimos conocimientos de sus integrantes en aras a la seguridad jurídica de las corporaciones y mejorar la imagen de los profesionales que integran la propia Bolsa. 

“Hasta la fecha, la incorporación a la Bolsa de secretarios interinos se producía acreditando la obtención de una serie de postgrados o másteres y experiencia en el desempeño de esas funciones. Resulta del todo incomprensible observar que para conformar bolsas de empleo interinos de labores de inferior cualificación se exijan concursos oposición de carácter eliminatorio y, sin embargo, para un puesto de la trascendencia de la secretaría bastará con un concurso”, explicó el director general de Administración Local.


 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox