Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | La Reserva Biosfera Ordesa Viñamala participa en el proyecto POCTEFA FAUNAPYR

sábado, 15 de diciembre de 2018
domingo, 15 de abril de 2018

La Reserva Biosfera Ordesa Viñamala participa en el proyecto POCTEFA FAUNAPYR

El principal objetivo es la protección de ecosistemas transfronterizos mediante la mejora e intercambio de conocimiento de la distribución de la fauna en Pirineos
Imagen de los socios del proyecto, en la sede de Aranzadi.

La Reserva Biosfera Ordesa Viñamala participa en el proyecto POCTEFA FAUNAPYR, sobre la fauna del Pirineo. Es el único representante aragonés y va a trabajar junto con otros 5 socios: 3 españoles y 2 franceses. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 545.000 euros para los años 2018 a 2020 y la asignación económica para la reserva asciende a 76.500 euros.

La primera reunión de trabajo ya se ha celebrado en la sede de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, en San Sebastián, que actúa de jefe de filas de este proyecto.  El principal objetivo es la protección de ecosistemas transfronterizos mediante la mejora e intercambio de conocimiento de la distribución de la fauna en Pirineos. Además, también se pretende poner en valor el aporte de la ciudadanía en este conocimiento, así como conservación, el desarrollo sostenible y el aprovechamiento turístico de estos recursos.

Para la Reserva Biosfera Ordesa Viñamala, este proyecto es una oportunidad para continuar con la implantación de las acciones establecidas en su plan de gestión, así como para comenzar a trabajar en la línea de los proyectos de cooperación trasfronterizos. Este es uno de los principales objetivos que se formularon tras su ampliación y que permiten el desarrollo de acciones fundamentadas en sus objetivos de desarrollo sostenible y conservación.

El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020).

El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox