Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | “Los representantes públicos tenemos la obligación de trabajar por una Universidad fuerte, refinanciada y accesible”

jueves, 24 de octubre de 2019
lunes, 16 de septiembre de 2019

“Los representantes públicos tenemos la obligación de trabajar por una Universidad fuerte, refinanciada y accesible”

La Consejera de Universidad Ciencia y Sociedad del Conocimiento ha inaugurado la apertura del curso académico 2019/2020 en la sala magna de la Universidad de Zaragoza.

La consejera de Universidad Ciencia y Sociedad del Conocimiento ha inaugurado la apertura del curso académico 2019/2020 en el Aula Magna de la Universidad de Zaragoza.

Maru Díaz ha iniciado su discurso destacando la importancia de “hacer de Aragón una tierra en la que todo niño que sueñe con ser investigador, toda niña que sueñe con ser doctora tenga la certeza de que la única barrera con la que se van a encontrar es la que ellos mismos se pongan, sin menoscabo de la situación económica de la que partan sus familias”.

Junto a Maru Díaz y José Antonio Mayoral, rector de la Universidad, el encargado de dictar la primera lección de este curso lectivo ha sido el doctor John J. Tracy quién ha vinculado el conocimiento con las nuevas alianzas innovadoras en el siglo XXI.

La consejera ha estado acompañada por el director general de Universidades Ramón Guirado y el consejero de Educación, Cultura y Deporte Felipe Faci. Ha destacado en su intervención las necesidades que hoy afronta la comunidad científica y en concreto la universidad “problemas de infrafinanciación prolongada en el tiempo, infraestructuras que en algunos casos necesitan más que un lavado de cara, problemas para retener el talento y un tremendo cuello de botella de entrada de nuevos docentes”. Por ello ha instado a los representantes públicos a trabajar por una universidad pública fuerte, refinanciada y accesible.

Tras ello los profesores han jurado y prometido sus cargos y se ha inaugurado oficialmente el curso universitario 2019 / 2020. La jornada ha terminado con la interpretación del Gaudeamus Igitur por parte del coro de la Universidad.

  • La Consejera de Universidad Ciencia y Sociedad del Conocimiento ha inaugurado la apertura del curso académico 2019/2020 en la sala magna de la Universidad de Zaragoza.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox