Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Registro Civil de Zaragoza habilita un correo electrónico para solicitar la emisión de certificados

miércoles, 03 de junio de 2020
jueves, 14 de mayo de 2020

El Registro Civil de Zaragoza habilita un correo electrónico para solicitar la emisión de certificados

Registro Civil de Zaragoza

Dentro del Plan de Seguridad ante el COVID-19 aplicable a los edificios judiciales de la Comunidad Autónoma de Aragón, elaborado por la Dirección General de Justicia del Gobierno de Aragón, el Registro Civil de Zaragoza ha habilitado una elección de correo electrónico para solicitar la emisión de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción que, posteriormente, son remitidos por correo postal al domicilio del solicitante.

El correo al que pueden dirigirse los usuarios es registrocivilzaragoza@justicia.aragon.es
certificadosregistrocivilzaragoza@justicia.aragon.es

Igualmente, está previsto solicitar al Colegio Notarial que remitan las escrituras de capítulos matrimoniales al Registro Civil por correo postal u otro sistema que impida que sean los ciudadanos los que tengan que desplazarse a las dependencias del Registro.

La misma solicitud se ha trasladado al Arzobispado a fin de que las certificaciones canónicas de matrimonio que deben inscribirse en el Registro Civil se remitan por correo postal.

Durante la fase de contención de la pandemia sólo se atenderá presencialmente la expedición de licencias de enterramiento, las inscripciones de nacimiento en plazo perentorio y la celebración de matrimonios in artículo mortis.

En el caso de las certificaciones, siempre se deberán pedir por correo electrónico y, posteriormente, el Registro las remite al domicilio postal del solicitante una vez cumplimentada.

Las citas reservadas para matrimonios civiles quedan suspendidas, para ser fijadas una vez que haya concluido el estado de alarma.

Sigue vigente en la sede del Registro Civil (Edificio Fueros de Aragón. Planta Calle. Avenida José Atarés 89-97. Ciudad de la Justicia) el mismo teléfono: 976-207711.

La pretensión final con estas medidas preventivas es evitar en lo posible la afluencia de usuarios al Registro Civil de la capital aragonesa.

Señalar, por otra parte, que el cien por cien de la plantilla del Registro Civil de Zaragoza realiza su horario de trabajo de forma presencial.

Incorporación de funcionarios


Por otra parte, desde el inicio de esta semana se está produciendo la incorporación presencial de funcionarios a las sedes judiciales de la Comunidad Autónoma, según las instrucciones recogidas en la Orden del ministro de Justicia publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado.

Según esta Orden de reincorporación programada, en la I Fase se han de incorporar a sus puestos de trabajo de forma presencial entre el 30 y el 40 por ciento de los efectivos que presten servicio en cada uno de los centros en los que estén destinados.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox