Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Aragón Exterior presenta su Plan Gourmet en la última cita de los Desayunos Arex

jueves, 21 de septiembre de 2017
miércoles, 17 de mayo de 2017

Aragón Exterior presenta su Plan Gourmet en la última cita de los Desayunos Arex

Facilitará a las empresas agroalimentarias aragonesas la presentación de sus productos a distribuidores, agentes comerciales y establecimientos
Este jueves los Desayunos Arex se trasladarán a Teruel para presentar este nuevo Plan
Aragón Exterior presenta su Plan Gourmet en la última cita de los Desayunos Arex

Aragón Exterior va a poner en marcha durante el segundo semestre de 2017 un Plan Gourmet para acompañar a las empresas agroalimentarias aragonesas en sus proyectos de internacionalización hacia Francia. Este programa ha sido presentado esta mañana en una nueva sesión de los Desayunos Arex, celebrada en el Patio de la Infanta de Ibercaja, en la que la internacionalización agroalimentaria en Francia y el nuevo plan de exportación de productos gourmet han sido los temas centrales.

La sesión ha sido inaugurada por Javier Andrés, director de la empresa pública Arex, adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón, y la ponencia ha corrido a cargo de Béatrice Potier Michel, especialista en comercio agroalimentario francés que ha colaborado con Aragón Exterior en numerosos proyectos individualizados dirigidos a las empresas aragonesas. Cada año, más de 100 empresas del sector trabajan con Arex en sus procesos de internacionalización. La experta ha explicado a las 25 empresas asistentes las claves para el éxito de la exportación de productos gourmet en el país galo, haciendo hincapié en sus características, sus canales de distribución y las posibilidades y oportunidades que las empresas aragonesas pueden aprovechar para comenzar a internacionalizarse hacia el país vecino, un mercado que mueve más de 5.000 millones de euros al año.

Plan Gourmet

Mediante el Plan Gourmet, Aragón Exterior facilitará a las empresas aragonesas la presentación de sus productos a distribuidores, agentes comerciales y establecimientos que estén potencialmente interesados en ellos y planificará asistencia a ferias y acciones de promoción. El fin último es generar ventas para estos productos gourmet en Francia y generar una introducción sostenible y a largo plazo de las empresas en el mercado francés.

Este jueves, 18 de mayo, los Desayunos Arex se trasladarán a Teruel para presentar este nuevo Plan del sector agroalimentario a las empresas turolenses. La jornada comenzará a las 10.00 horas en la sede de Ibercaja (calle Ramón y Cajal, 22) bajo el título “El sector gourmet en Francia: Un mercado de nuevas oportunidades de negocio”.

www.aragonexterior.es

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox