Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hoy | ‘En tu piel’, un documental para eliminar prejuicios y estereotipos sobre la diversidad en las aulas

martes, 21 de mayo de 2019
jueves, 21 de marzo de 2019

‘En tu piel’, un documental para eliminar prejuicios y estereotipos sobre la diversidad en las aulas

Como complemento se edita una guía didáctica, iniciativa de la Dirección General de Igualdad y Familia y del Instituto Aragonés de la Juventud, que ha sido elaborada por Manuel Pinos y Paco Bailo
El documental recoge las conversaciones de jóvenes de varias nacionalidades y culturas
Broto_presentación En tu Piel

La integración social de personas de origen extranjero pasa por la integración escolar y para ello es necesario apostar por la equidad. Para lograrla hoy se ha presentado el cortometraje, dirigido por Vicky Calavia y la guía didáctica, que lo complementa, “En tu piel”.

El cortometraje recoge las conversaciones de un grupo de jóvenes de diversas nacionalidades y culturas que tienen como nexo común vivir en Aragón. En su elaboración han participado diez adolescentes de seis nacionalidades diferentes que transmiten sus sueños, anhelos y preocupaciones.

La guía didáctica, una iniciativa de la Dirección General de Igualdad y Familia y del Instituto Aragonés de la Juventud, ha sido elaborada por Manuel Pinos y Paco Bailo y pretender ser una herramienta para el profesorado con la que eliminar los prejuicios y estereotipos de las aulas. En ella se incluyen actividades para realizar antes y después del visionado del cortometraje, como debates sobre los motivos que llevan a las personas a emigrar o investigaciones sobre las tradiciones de otros países.

A la presentación han asistido la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto y la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano. También han estado presentes alumnos del Instituto María Moliner y de las Escuelas de Segunda Oportunidad INCA, Rey Ardid, Océano Atlántico y Fundación Picarral.

La consejera ha destacado que la escuela es el primer lugar donde socializamos y en el que debemos aprender a convivir, “es importante aprender a sentirse en la piel del otro para poder ser capaces de empatizar y una crear una sociedad en la que solo sumáremos y nadie restará”.

La presentación de esta guía forma parte de los actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial organizados por el Gobierno de Aragón. 

  • Portada Guía En tu Piel

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox