Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Impulso a San Juan de la Peña como referente turístico e identitario

jueves, 27 de julio de 2017
lunes, 10 de julio de 2017

Convenio con la Real Hermandad de San Juan de la Peña

Impulso a San Juan de la Peña como referente turístico e identitario

Este año se pondrán en marcha las visitas teatralizadas durante cuatro semanas
SORO san juan de la peña

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha firmado un convenio de colaboración con la Real Hermandad de San Juan de la Peña, representada por el Hermano Mayor de la Hermandad, Félix Longás, para seguir colaborando en la promoción y difusión de San Juan de la Peña como icono de la historia de Aragón y como producto destacado del turismo.

El consejero Soro ha destacado el importante papel de la Real Hermandad en la difusión de la historia del Monasterio de San Juan de la Peña y ha señalado que este convenio pone por escrito algo que ya se va realizando, la colaboración en labores de difusión y promoción.

En este sentido, Turismo de Aragón y la Real Hermandad colaborarán en cuestiones como la celebración de actos en el monasterio viejo y la iglesia del monasterio nuevo, la disponibilidad de espacios para la celebración de actos y facilitar el acceso a visitas organizadas desde la Real Hermandad. 

Por su parte, el Hermano Mayor de la Hermandad de San Juan de la Peña, Félix Longás, ha destacado la sensibilidad del Gobierno de Aragón con San Juan de la Peña y ha explicado el objetivo de la organización que es “la fidelidad y servicio con lo que San Juan de la Peña representa como centro de espiritualidad, cuna del Reino de Aragón y como seña de identidad de los aragoneses”.

Las visitas al complejo de San Juan de la Peña aumentaron en 2016 un 3% respecto al 2015 y alcanzaron los 93.000 visistantes. Este año, en el mes de marzo, se volvió a hacer visitable el Panteón Real, tras tres décadas cerrado, y que supone un espacio singular y único para entender la historia de Aragón. En este sentido, el consejero ha señalado que es una de las razones por las que siguen aumentando las visitas. En 2017 ya se registra un 7% más de visitantes que el año pasado en las mismas fechas y se alcanzan casi los 35.000 visitantes.

Turismo de Aragón impulsa las visitas teatralizadas
Por otro lado, el consejero ha anunciado la puesta en marcha de visitas teatralizadas al Monasterio Viejo de San Juan de la Peña. Se iniciarán el próximo 25 de julio, hasta el 18 de agosto, y tendrán lugar de lunes a jueves, a las 14.00 y a las 20.00 horas, y los viernes, a las 14.00 horas. Soro ha señalado que el año pasado se realizó una prueba piloto con cuatro días de visitas, que funcionaron muy bien, y este año se llevarán a cabo de forma regular durante cuatro semanas. “Servirán para conocer más a fondo la historia del Monasterio” ha explicado Soro.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox