Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Gobierno de Aragón aprueba una Oferta de Empleo Público Extraordinaria para el SALUD de 1.483 plazas para avanzar en la estabilidad

sábado, 25 de noviembre de 2017
martes, 05 de septiembre de 2017

El Gobierno de Aragón aprueba una Oferta de Empleo Público Extraordinaria para el SALUD de 1.483 plazas para avanzar en la estabilidad

Vicente Guillén en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. 28 de junio de 2016

 El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto por el que se ofertará la Oferta de Empleo Pública Extraordinaria para el personal del SALUD 2017, con 1.483 plazas de diferentes categorías ocupadas en la actualidad por personal eventual.

Con esta OPE, el Gobierno de Aragón pretende dar estabilidad a la plantilla del Servicio Aragonés de Salud, consolidando plazas ya existentes de carácter estructural ocupadas por personal interino.
 
Se trata de una oferta que fue ya aprobada por el Gobierno de Aragón en el 2016 y tuvo que ser paralizada tras un recurso del Gobierno central al Tribunal Constitucional. Tras la aprobación de la Ley General de Presupuestos 2017 y la celebración de la Comisión Bilateral Aragón – Estado, la OPE fue reactivada.
 
La Oferta Extraordinaria de Empleo Público comprende 1.401 plazas de acceso libre, 77 para el turno de discapacidad y 5 para víctimas del terrorismo.
 
Declarados de interés autonómico dos parques eólicos
 
El Consejo de Gobierno ha acordado igualmente declarar como Inversiones de Interés Autonómico los proyectos de dos parques eólicos situados en los términos municipales de Almochuel, Vinaceite, Azaila, Agón, Frescano y Magallón, promovidos por la Sociedad Gas Natural Wind 4, SLU. Esta declaración permite acortar a la mitad los plazos de los trámites administrativos vinculados a la ejecución y desarrollo de ambos proyectos. 
 
La  construcción de los dos parques eólicos, cuya potencia total que alcanza los 59 MW, supondrá una inversión de aproximadamente 67 millones de euros y una producción de energía bruta estimada de 141.000 MWh/año y 96.000 MWh/año, respectivamente.
 
Los proyectos declarados de interés autonómico son el Parque Eólico «San Agustín», de 35,0 MW, en los términos municipales Almochuel, (Zaragoza),  Vinaceite y Azaila (Teruel), ubicados en las comarcas de Campo de Belchite y Bajo Martín, y el Parque Eólico «Fréscano», de 24,0 MW, en los términos municipales de Agón, Fréscano y Magallón, (Zaragoza), localizados en la comarca de Campo de Borja. 
 
La declaración de inversión de interés autonómico a estos proyectos supone que todos los trámites administrativos vinculados a la ejecución y desarrollo de los mismos tendrán un impulso preferente y urgente por parte de las Administraciones Públicas aragonesas, reduciéndose a la mitad los plazos ordinarios de trámite en los procedimientos administrativos previstos en la normativa aragonesa, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos, con las especificaciones establecidas en materia de urbanismo y medio ambiente.
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox