Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Deporte lanza la convocatoria de ayudas de 2017 para las federaciones

lunes, 11 de diciembre de 2017
lunes, 09 de octubre de 2017

Deporte lanza la convocatoria de ayudas de 2017 para las federaciones

Se publican mañana en el BOA, siguiendo la línea de mejora de subvenciones al sector anunciada recientemente por el Departamento
Las ayudas de 2016 se abonaron la semana pasada y se ha iniciado la tramitación anticipada de la de 2018
El director general de Deporte, Mariano Soriano, se reúne con las federaciones deportivas

El Boletín Oficial de Aragón publica mañana la convocatoria de ayudas del año 2017 para las federaciones deportivas que lanza el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por un importe de 665.000 euros, cumpliendo así su compromiso de mejorar el calendario de estas subvenciones para que las entidades puedan cobrar antes de que finalice la temporada a la que afectan.

Como adelantó el director general de Deporte, Mariano Soriano, hace unas semanas, en una reunión con los representantes de las federaciones aragonesas, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte da así un paso más en este plan elaborado para erradicar el retraso en el abono de estos pagos que se viene arrastrando desde hace años. En este sentido, la primera medida fue la resolución de las subvenciones del año 2016, cuyo abono se llevó a cabo la semana pasada. El segundo paso ha sido la convocatoria para este año y esta línea de actuación proseguirá con la tramitación anticipada de la convocatoria del año 2018, para su publicación en el último trimestre del presente ejercicio, de manera que se resuelva lo antes posible. Estas ayudas contarán con un importe de 1.100.000 euros e incluirán el pago anticipado del 50%, que podrá abonarse en cuanto estén aprobados los presupuestos de 2018.

Además, el Departamento actuará también en los Juegos Escolares, con un nuevo sistema y en 2018 incluirá una subvención nominativa para cada federación que colabore en la organización de los Juegos Deportivos en Edad Escolar esta temporada 2017/2018, una vez valorados los costes reales de organización, por un importe total de 356.500 €. Como en el caso de las ayudas a las federaciones, esta convocatoria para los juegos escolares también contará con un anticipo del 50% el próximo año que podrá abonarse una vez se haya dado el visto bueno a las cuentas autonómicas.

Asimismo, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte también ha introducido novedades en cuanto a la preparación y participación en campeonatos de España escolares, para los que se llevará a cabo una convocatoria pública por un importe de 118.500 euros, disponible como en los casos anteriores una vez haya presupuestos de 2018, incrementándose nuevamente el importe total destinado a los Juegos Escolares.

Para el  programa de ayudas para actividad ordinaria de las federaciones deportivas aragonesas se han destinado en la convocatoria de 2016 (para actividades llevadas a cabo entre el 6 de noviembre de 2015 y el 11 de noviembre de 2016) un total de 560.00 euros. Para la que aparece mañana en el BOA, correspondiente al ejercicio 2017, hay un presupuesto un 20% superior (665.000 euros), mientras que el aumento será del 100% en el caso de 2018, cuando habrá una partida de 1.100.000 euros.

 

 

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox