Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Celaya: “Debemos dirigir también nuestra atención hacia el bienestar psicológico de las embarazadas”

miércoles, 22 de noviembre de 2017
miércoles, 08 de noviembre de 2017

Celaya: “Debemos dirigir también nuestra atención hacia el bienestar psicológico de las embarazadas”

El consejero de Sanidad ha participado en la inauguración del II Simposio de Salud Mental Perinatal
Inauguración del II Simposio de Salud Mental Perinatal

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha participado esta mañana en la inauguración del II Simposio de Salud Mental Perinatal, donde ha puesto de manifiesto que “la prevalencia de los trastornos afectivos en las embarazadas y las repercusiones que tienen tanto para la madre como para el hijo, hacen necesario dirigir también nuestra atención hacia este problema”.

“Hasta ahora hemos estado más centrados en atender al proceso fisiológico del embarazo y el parto, olvidando el bienestar psicológico de las embarazadas”, ha remarcado Celaya, quien también ha expuesto que, en este sentido, son destacables iniciativas como el Programa de Psiquiatría Perinatal del Clínico.

Este programa, iniciado en 2014, está dirigido a la evaluación y el tratamiento de las patologías psiquiátricas durante la gestación, el parto y la lactancia. “Porque es evidente que la evolución favorable de estos procesos depende de un abordaje precoz y especializado de los mismos”, ha señalado el titular de Sanidad.

Este programa también tiene como objetivo el asesoramiento del personal sanitario que atiende a las mujeres con problemas psiquiátricos perinatales, ya que en estos procesos intervienen diferentes profesionales, desde médicos de familia a matronas, psicólogos, psiquiatras, obstetras y pediatras.

En este sentido, Celaya ha valorado positivamente la organización de este simposio, ya que “aborda desde una perspectiva multidisciplinar diferentes temas”, como la prevención de la depresión postparto, las consecuencias de estas enfermedades para la salud de la mujer y su hijo, los cuidados que precisan, así como el uso de las TICs en los trastornos perinatales.

Este encuentro, en el que participan en torno a 150 profesionales de distintas áreas, está organizado por el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, junto con la Universidad de Zaragoza y la Sociedad Marcé Española (Mares). En la inauguración también han participado la presidenta del Comité organizador, Isabel Irigoyen, y la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, Concepción Ferrer.
 

  • Inauguración del II Simposio de Salud Mental Perinatal

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox