Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Guillén: “La previsión es que se pueda contener el caudal del río de modo que no afecte a los núcleos urbanos, pero hay que ser prudentes"

sábado, 18 de agosto de 2018
domingo, 15 de abril de 2018

Guillén: “La previsión es que se pueda contener el caudal del río de modo que no afecte a los núcleos urbanos, pero hay que ser prudentes"

El consejero de Presidencia preside la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI)
Vicente Guillén preside una nueva reunión del CECOP para analizar la evolución de la crecida

“La previsión es que se pueda contener el caudal del río de modo que no afecte a los núcleos urbanos, pero hay que ser prudentes y seguir manteniendo todos los efectivos”. Así lo ha asegurado el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, quien ha presidido la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI), en la sede del 112 SOS Aragón, junto al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya.

El CECOPI, que mantiene la fase de emergencia nivel 2 del Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (PLATEAR), ha instalado un segundo Puesto de Mando Avanzado en Pina desde primera hora de esta mañana para “la coordinación in situ de todos los efectivos”.

Guillén ha detallado que esta crecida “se desarrolla en modo meseta”, lo que hace que sea “más lenta”. De este modo, se prevé que la punta de la misma llegue a Zaragoza a finales del día de hoy y mañana a mediodía a la Ribera Baja, con el caudal incrementado por los aportes del río Gállego. “Sin embargo, según los técnicos no parece que eso vaya a aumentar el nivel del agua de forma notable”, ha indicado el consejero.

No obstante, desde el Gobierno de Aragón se ha trasladado la recomendación al Ayuntamiento de Pina de trasladar a las personas con movilidad reducida “de manera preventiva”, una decisión que en todo caso se tomaría “en coordinación con el ayuntamiento en función de la evolución de los acontecimientos”, ha indicado Guillén, quien ha querido también “lanzar un mensaje de absoluta tranquilidad”.

El consejero de Presidencia ha recordado también que todo el operativo de las diferentes Administraciones, con alrededor de 500 efectivos sobre el terreno, sigue trabajando en la reducción de riesgos y en la contención de las motas.

Por otro lado, y respecto a Zaragoza capital, Expo Empresarial ha recomendado a las personas que mañana tengan que acudir a la zona que hagan uso del transporte público por las posibles afecciones del aparcamiento situado en el Parque del Agua. Este aviso es extensible también para todos los ciudadanos que vayan a acudir a la Ciudad de la Justicia.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox