Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Ventura: “Believe in Art contribuye a hacer de nuestros hospitales entornos más humanos”

martes, 13 de noviembre de 2018
miércoles, 07 de noviembre de 2018

Ventura: “Believe in Art contribuye a hacer de nuestros hospitales entornos más humanos”

Las consejeras de Sanidad y de Innovación, Investigación y Universidad, y el director general de Cultura han participado en la gala Premios Corazón de Oro de la asociación cultural
Gala Believe in Art.

Las consejeras de Sanidad, Pilar Ventura, y de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, han participado hoy en la gala Premios Corazón de Oro con la que la asociación cultural Believe in Art celebra su quinto aniversario, junto al director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín. “Queremos hacer de nuestros hospitales y centros sanitarios unos entornos más humanos, desarrollando estancias donde se reduzca el estrés de los pacientes y los profesionales, y que contribuyan a mejorar la calidad de la atención”, ha indicado Ventura.

Por eso, ha añadido, es “tan importante” introducir el arte en los espacios hospitalarios, humanizando los centros y favoreciendo el encuentro entre los niños y los artistas. “Un trabajo que Believe in Art está realizando con maestría e inteligencia desde hace ya algunos años”, ha asegurado la consejera de Sanidad.

En esta primera edición, los premios han recaído en la modelo Sandra Ibarra, directora de la Fundación que lleva su nombre, el músico Kase O y el escritor y locutor Miguel Mena. Todos ellos han sido elegidos tras una votación popular entre los voluntarios de la oenegé. La gala, conducida por Herizont, ha contado con las actuaciones de Jon Quilez, The Ponchos, Marisol Aznar, David Angulo y Starkytch Pinchadiscos.

Believe in Art es una organización sin ánimo de lucro que lleva el arte al ámbito del hospital mediante talleres creativos e intervenciones artísticas en las habitaciones y áreas comunes de los centros sanitarios, sobre todo del Hospital Infantil. La trayectoria de la asociación ha sido, además, muy valorada en el ámbito artístico.

Así lo avalan la distinción de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte (AACA) en 2014 por su aportación a la difusión del arte aragonés y el Premio Procura (2016) a la mejor iniciativa cultural del año en Aragón por su introducción de la creatividad artística en el ámbito sanitario. También ha recibido el premio Solidad de Proyecto Hombre.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox