Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Gobierno de Aragón participa en la formación de 1.285 trabajadores a través de 73 acciones formativas

lunes, 09 de diciembre de 2019
lunes, 17 de junio de 2019

El Gobierno de Aragón participa en la formación de 1.285 trabajadores a través de 73 acciones formativas

Esta mañana se han entregado los diplomas a los participantes en los cursos, a los que el INAEM ha aportado 372.000 euros
Entrega de diplomas en el Teatro Principal.

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), a través del director del Servicio Provincial de Zaragoza, José Luis Algás, participó esta mañana en el Teatro Principal en la entrega de diplomas a una representación de los 1.285 alumnos que han participado en el programa de formación para el empleo que ha desarrollado el INAEM en colaboración con el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (Zaragoza Dinamiza) a través de un convenio firmado entre ambas entidades. Para el desarrollo de estas 73 actividades formativas, el INAEM ha aportado 372.000 euros.

El convenio y su ejecución estaban dirigidos, prioritariamente, a trabajadores desempleados con el fin de ofrecerles una formación que les capacitase para el desarrollo cualificado de una serie de profesiones y el acceso al empleo.

José Luis Algás volvió a insistir en la importancia de la formación específica como lo demuestra “el hecho de que en torno al 70 de los desempleados en se encuentran inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad Autónoma, en torno al 70% no cuentan con ningún tipo de formación. No cabe la menor duda de que a través del empleo giran el resto de los aspectos personales de una vida”.

Las acciones formativas han cubierto los más variados campos de la actividad laboral, desde el diseño de páginas web a diversas especialidades de soldadura pasando por cursos de auditorías de calidad o diversas disciplinas profesionales relacionadas con las actividades medioambientales, todo ello impartido en cuatro centros de empleo.




Compromiso formativo

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ofertó en 2018 un total de 28.952 puestos de trabajo y desarrolló 9.373 itinerarios personales para facilitar la inserción laboral de aragoneses desempleados. Además, 37.865 alumnos mejoraron su empleabilidad gracias a las acciones formativas del INAEM, con más de 1.932 cursos finalizados, y 1.632 empresas y emprendedores recibieron ayudas, impulsando un total de 5.232 empleos.

  • Entrega de diplomas en el Teatro Principal

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox