Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Maru Díaz destaca el papel clave de la Estación Experimental del Aula Dei para afrontar la adaptación del sistema de producción de alimentos ante los desafíos del cambio climático

martes, 19 de noviembre de 2019
miércoles, 30 de octubre de 2019

Maru Díaz destaca el papel clave de la Estación Experimental del Aula Dei para afrontar la adaptación del sistema de producción de alimentos ante los desafíos del cambio climático

75 EEAD
La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento , Maru Díaz , ha asistido al acto central que conmemora el 75 aniversario de la EEAD. En su intervención ha destacado “ el papel fundamental de un campus único en España en el estudio, enseñanza y diseminación de las ciencias agrarias y medioambientales”

En estos 75 años la Estación ha conseguido hitos importantes como es el descubrimiento del número de cromosomas de las células humanas, por su investigador el Dr. J.H. Tjio, la obtención, entre otras muchas variedades, de la cebada Albacete que es la más cultivada en la historia de España o la enorme contribución del instituto al desarrollo del triticale.


A lo largo de este 2019 se han organizado jornadas, exposiciones, conferencias y publicaciones audiovisuales en los que se tratan diferentes aspectos del Instituto, tales como el contexto histórico de su creación, la singularidad del edificio, la instrumentación científica histórica, la producción científica y el destino de sus egresados.


 El acto celebrado esta mañana en el Patio de la Infanta supone en palabras de Maru Díaz  “ un papel clave para Aragón” y ha felicitado a todos aquellos que en 75 años han aportado  sector agrícola materiales y tecnologías para aumentar su competitividad y sostenibilidad, partiendo del conocimiento de los procesos implicados en la producción vegetal. 

El acto ha estado  presidido por Rosa María Menéndez, Presidenta del CSIC. y han asistido  Jesús Val, director de la EEAD-CSIC, Enrique Playán, director de la Agencia Estatal de Investigación y profesor de Investigación de la EEAD-CSIC, Clara Arpa, representante española de la Junta Directiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Juan Antonio Sánchez. 

La Estación Experimental de Aula Dei (EEAD) es un instituto de investigación perteneciente al Área de Ciencias Agrarias del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organismo público de investigación del Ministerio de Economía y Competitividad.

Su  misión es aportar al sector agrícola materiales y tecnologías para aumentar su competitividad y sostenibilidad, partiendo del conocimiento de los procesos implicados en la producción vegetal.

Fue fundado en 1944 y, en la actualidad, trabaja para aportar materiales y tecnologías que aumenten la competitividad y sostenibilidad de los sectores agroalimentario, biotecnológico y medioambiental a través de: el incremento de la productividad de los cultivos de zonas templadas semiáridas y  del desarrollo de tecnologías para la sostenibilidad de las producciones agrícolas y el medio ambiente.

 

 

 

 

 

  • 75 EEAD

Podcasts y Audios relacionados:

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox