Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Olona defiende que la agricultura familiar no puede quedar al margen de la transformación tecnológica y digital

viernes, 21 de febrero de 2020
viernes, 24 de enero de 2020

Olona defiende que la agricultura familiar no puede quedar al margen de la transformación tecnológica y digital

El consejero ha asistido a la inauguración de las nuevas instalaciones de Agromecánica en Cariñena
Olona en la inauguración de las instalaciones de Agromecánica en Cariñena.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha pedido a las empresas que apuesten por la agricultura familiar para que no quede excluida del proceso de transformación tecnológica y digital del sector. “Solo de esta manera mantendremos nuestros pueblos vivos”, ha señalado el consejero en la inauguración de las nuevas instalaciones de Agromecánica en Cariñena, uno de los seis concesionarios oficiales de New Holland en Aragón.

En este sentido, Olona ha recordado que el Gobierno de Aragón está trabajando en una nueva ley de protección de la agricultura familiar y que su propuesta de reforma de la PAC también gira en torno a este modelo.

Asimismo, el consejero se ha referido a la importancia del relevo generacional, “solo el 10% de los agricultores aragoneses tiene menos de 40 años”. Cabe recordar que el Departamento de Agricultura tiene abierta una convocatoria de ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores dotada con 10 millones de euros, hasta el 15 de marzo. 

La incorporación de jóvenes y la modernización de explotaciones son una prioridad para el Gobierno de Aragón a la que ha destinado 100 millones de euros del Programa de Desarrollo Rural para la regeneración del sector. Más de 1.300 jóvenes se han incorporado ya al sector agrario con esta ayuda, teniendo prioridad en la ayuda las mujeres con la intención frenar el problema de la masculinización y despoblación del medio rural.

Agromecánica Cariñena es una empresa familiar con 18 trabajadores, que precisamente da ahora el relevo generacional, especializada en la comercialización y reparación de maquinaria agrícola con más de 35 años de experiencia en el sector. Su plantilla recibe formación continuada para estar al día de las últimas novedades técnicas y garantizar un servicio de calidad que satisfaga las necesidades de los clientes.

Al acto de inauguración han asistido también el alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz, y la eurodiputada socialista, Isabel García. 

  • Olona en la inauguración de las instalaciones de Agromecánica en Cariñena.
  • Olona en la inauguración de las instalaciones de Agromecánica en Cariñena.
  • Olona en la inauguración de las instalaciones de Agromecánica en Cariñena.
  • Olona en la inauguración de las instalaciones de Agromecánica en Cariñena.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox