Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El centro de Alfambra para usuarios de residencia con positivo en Covid-19 abre hoy

sábado, 30 de mayo de 2020
viernes, 27 de marzo de 2020

El centro de Alfambra para usuarios de residencia con positivo en Covid-19 abre hoy

Los dispositivos de Casetas y Gea de Albarracín estarán listos la próxima semana
La bolsa de empleo del IASS ha recibido 1.472 currículums, lo que ha permitido enviar personal a las residencias con más necesidad
Hoy abre sus puertas el centro de Alfambra

El centro sociosanitario de Alfambra (Teruel) para atender a pacientes de residencias de mayores positivo en Covid-19, pero que no requieren ingreso hospitalario, abrirá sus puertas a lo largo de esta jornada y recibirá a los primeros pacientes cuando así se decida en función de los casos. Este nuevo espacio tiene capacidad para atender a 80 personas y se suma a los ya puestos en marcha por el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón con la dirección médica del Departamento de Sanidad. Los que ya están en marcha son La Abubilla, en Huesca, que atiende ya a 29 personas y tiene 47 plazas; y el de Miralbueno, que ha recibido a 19 pacientes y tiene capacidad para 48. A ellos se sumarán la próxima semana Casetas (con 128 plazas) y Gea de Albarracín, con 57.

Estos centros están especialmente habilitados para cuidar a los pacientes que viven en residencias de mayores, han dado positivo por coronavirus y no requieren ingreso hospitalario; sospechosos que tienen vínculo epidemiológico y personas que han estado ingresas por esta patología y deben pasar un periodo de aislamiento de 14 días. En principio, el centro de Gea de Albarracín estaría centrado en este último perfil, así como en el de pacientes que vengan del hospital por otras patologías y se aconseje un periodo de cuarentena antes de regresar a su residencia. También se reservarán aquí plazas para situaciones sociosanitarias sobrevenidas. El número total de plazas, entre los cinco centros, asciende a 360.

172 profesionales para cubrir las necesidades de las residencias

Para dar cobertura de personal a estos centros, así como para atender las necesidades de otras residencias de la red aragonesa, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) puso en marcha el miércoles una bolsa de empleo que ha recibido 1.472 currículums en 48 horas. Gracias a la respuesta a este llamamiento, el IASS ha podido remitir ya a los centros con necesidades el currículum de 172 trabajadores con cualificación o habilitación para el cuidado de mayores, lo que ha derivado en las primeras contrataciones y en la subsanación de las situaciones más acuciantes.

En concreto, se han recibido 640 perfiles de profesionales para el cuidado de mayores, así como 832 de candidatos sin titulación específica. Desde el IASS se recuerda que, debido a la situación generada por la pandemia, es necesario también personal de cocina, mantenimiento y limpieza en las residencias de mayores. El IASS está contando en esta labor con la estrecha colaboración del INAEM, que está trabajando en labores de intermediación con sus bases de datos y realizando sondeos para poder cubrir los puestos con la mayor celeridad posible

Para canalizar las peticiones, los interesados pueden consular en los dos enlaces que se adjunta bajo estas líneas, donde podrán rellenar los formularios que se incluyen y hacerlos llegar al IASS:

  • Personas con titulación o habilitación: https://bit.ly/IASS-ConTitulacion
  • Personas sin titulación ni habilitación: https://bit.ly/IASS-SinTitulacion

 *Se adjunta audio de Joaquín Santos, director gerente del IASS

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox