Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agenda Cultural | El IAACC Pablo Serrano enseña a los escolares y sus familias la historia del arte contemporáneo

domingo, 22 de octubre de 2017
jueves, 21 de septiembre de 2017

El IAACC Pablo Serrano enseña a los escolares y sus familias la historia del arte contemporáneo

El museo abre el plazo de reservas de sus actividades didácticas para este curso, que darán comienzo el próximo 17 de octubre
Imagen de uno de los talleres del IAACC Pablo Serrano

El IAACC Pablo Serrano vuelve a abrir sus puertas para que los más pequeños y sus familias se sumerjan en la historia del arte contemporáneo y, a través de representaciones y distintas actividades, aprendan y se diviertan con pinturas y esculturas como hilo conductor. Estas actividades didácticas comenzarán el próximo 17 de octubre y se dividen en talleres para escolares de infantil y 1º y 2º de Primaria, y para niños y niñas de entre tercero y sexto de Primaria.

 

En ambos casos, se ofrecen dos propuestas: un recorrido por la trayectoria de Pablo Serrano, en el que un actor hace las veces del genial artista aragonés, a través de juegos y la recreación de una obra con materiales de deshecho, y otra actividad en la que Goya, Picasso y el propio Serrano aparecen en distintos espacios del Museo para relatar con humor sus experiencias artísticas y anécdotas personales para terminar con la conversión de un trabajo realista en una obra cubista a través del barro.

 

En ambos casos, la duración de estas didácticas es de dos horas y hay disponibles dos grupos de 25 personas para cada una de ellas. Los interesados en apuntarse a alguna de estas didácticas pueden hacerlo a través del correo electrónico difusionmpabloserrano@aragon.es o en el teléfono 976 28 06 59.

Las fechas disponibles durante el primer trimestre del curso son las siguientes:

Octubre: 17, 18, 20, 24, 25, 27 y 31.

Noviembre: 3, 6, 7, 8, 14, 15, 17, 21, 22, 24, 28 y 29.

Diciembre: 1, 5, 12, 13, 15, 18, 19 y 20.

 

Por otra parte, el IAACC Pablo Serrano también inaugura otra acción dentro de su programa de actividades didácticas, en este caso, enfocado a que los pequeños puedan llevarlas a cabo junto a sus familias. En el caso de los niños de entre 4 y 7 años, habrá tres sesiones (21 de octubre, 26 de noviembre y 3 de diciembre, a las 10.30) y para los jóvenes de entre 8 y 12, otras tres (12 de noviembre, 2 de diciembre y 16 de diciembre, a las 17.00). Las inscripciones se pueden hacer en el mismo email o teléfono y también están limitadas a 25 personas.

 

El IAACC será el encargado de aportar todos los materiales necesarios y recomienda a los interesados hacer la reserva con la mayor antelación posible, ya que la disponibilidad de días se irá reduciendo en función de las inscripciones ya realizadas.  

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox