Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hoy | Hierros Huesca inaugura sus instalaciones en la Plataforma Logística PLHUS y dobla así su capacidad de producción

domingo, 18 de agosto de 2019
viernes, 15 de marzo de 2019

Hierros Huesca inaugura sus instalaciones en la Plataforma Logística PLHUS y dobla así su capacidad de producción

Inauguración de las instalaciones de Hierros Alfonso en PLHUS.

La empresa Hierros Huesca, del Grupo Hierros Alfonso, ha inaugurado este viernes su nueva nave en la Plataforma Logística PLHUS, donde comenzará su actividad a partir del mes de abril. Estas instalaciones permitirán dar mejor servicio a sus clientes con la incorporación de la última tecnología en logística productiva y ampliar su capacidad de negocio. En el acto ha participado la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, que ha trasladado la “alegría que supone para el conjunto de empresas que configuran la comunidad PLHUS, para Huesca, su entorno y quienes trabajamos a diario por que este entorno socioeconómico se vea impregnado de proyectos empresariales”.

Gastón ha destacado la importancia de la apuesta de una empresa como Hierros Huesca por PLHUS: “ejerce un efecto inducido de atracción e interés” hacia la plataforma logística. En este sentido, la consejera de Economía, Industria y Empleo ha asegurado que las empresas son “además de la mayor fortaleza económica, las mejores embajadoras de nuestras plataformas”. Marta Gastón ha afirmado que con el anuncio de la puesta en marcha del vial de PLHUS “se ha generado interés por parte de nuevos proyectos, que viene sumado al trabajo ya materializado de Aragón Plataforma Logística (APL) para incluir la terminal de la plataforma oscense en el proyecto ferroviario del Canfranc”. “Ahora mismo PLHUS es la plataforma logística del Gobierno de Aragón con un mayor número de metros cuadrados en negociación, con proyectos firmes en cartera”, alguno de ellos de gran envergadura. La consejera ha trasladado su “satisfacción por el conjunto de expectativas positivas que tiene en firme la plataforma y, por tanto, la ciudad de Huesca, su entorno y el conjunto de la Comunidad”.

Sobre Hierros Alfonso, Marta Gastón ha puesto en valor el reciente certificado “Great Place to Work” obtenido por el grupo gracias a la opinión externa y de sus propios empleados, que la posiciona como la mejor empresa siderúrgica para trabajar en España. Este galardón configura a la compañía como Best Workplaces 2019, tras una selección de 328 empresas de las que solo 90 constituyen excelentes lugares para trabajar. Un premio, dentro de la categoría de empresas de entre 50 y 500 trabajadores, que reconoce las excelentes prácticas en el cuidado de las personas y la especial que se presta al diseño de las políticas de recursos humanos que hacen de la empresa un “excelente lugar para trabajar”.

Nuevas instalaciones

Estas nuevas instalaciones son una apuesta de la compañía por potenciar su presencia en Huesca, donde comenzó su actividad hace algo más de 30 años. Hasta ahora ha estado en el Polígono SEPES de la capital oscense y hoy es un centro de excelencia dentro del Grupo Hierros Alfonso, dedicado a la fabricación de ferralla. Hierros Huesca tiene unas ventas superiores a seis millones de euros y 25 trabajadores. Con la apertura de la nave en PLHUS doblará su producción.

La planta incorpora avanzados sistemas informáticos que permiten optimizar el consumo de acero corrugado y lanzar órdenes de producción desde la oficina técnica, lo que pone a este centro de distribución en la vanguardia tecnológica en la fabricación de ferralla y les permite liderar su producción en la provincia de Huesca, con la certificación AENOR. La nave cuenta con siete muelles con un flujo de material único para carga y descarga y servicio a proveedores.

Se trata de un recinto de 10.000 metros cuadrados, con un edificio industrial y logístico de 5.672 metros cuadrados, un bloque anexo para usos administrativos y auxiliares de la actividad principal de 332 metros cuadrados y un área de movimiento circundante de 3.996 metros cuadrados. El edificio principal tiene cuatro grandes áreas correspondientes a los principales productos que distribuye Hierros Huesca. Cada uno de estos módulos cuenta con dos puentes grúas de importante capacidad y al menos un muelle de atraque de camiones de gran formato, lo que incremente la capacidad operativa.


 

  • Inauguración de las instalaciones de Hierros Alfonso en PLHUS.
  • Inauguración de las nuevas instalaciones de Hierros Alfonso en PLHUS.
  • Inauguración de las nuevas instalaciones de Hierros Alfonso en PLHUS.
  • Inauguración de las nuevas instalaciones de Hierros Alfonso en PLHUS.
  • Inauguración de las nuevas instalaciones de Hierros Alfonso en PLHUS

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox