Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Titan Fire System, empresa ganadora del Premio Emprendedor XXI de Aragón

lunes, 25 de marzo de 2019
lunes, 11 de marzo de 2019

Titan Fire System, empresa ganadora del Premio Emprendedor XXI de Aragón

Marta Gastón afirma que iniciativas como estas “colaboran para conseguir un Aragón más competitivo y más emprendedor” y destaca la apuesta por el “mentorizaje” y la simplificación de trámites
Empresa ganadora de Emprendedor XXI

La empresa Titan Fire System, fabricante del primer sistema de manómetros inalámbricos conectados con los sistemas de extinción de incendios para su control en tiempo real, ha sido la ganadora del XII Premio Emprededor XXI de Aragón, que conceden CaixaBank y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo -a través de Enisa-, en colaboración con la Fundación Emprender en Aragón. Estos galardones reconocen a la empresa más innovadora y con un mayor potencial de crecimiento. La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha sido la encargada de entregar este galardón y clausuran el acto, celebrado en Zaragoza en el marco del DayOne Innovation Summit, evento dedicado a la innovación, la tecnología y el emprendimiento.

La empresa ganadora ha obtenido una dotación económica de 5.000€ y acceso a un programa de acompañamiento internacional en Silicon Valley o Cambridge. Marta Gastón ha destacado la importancia de este premio y la formación a la que está vinculada y ha subrayado la labor de identificación de proyectos innovadores con componente social y el acompañamiento posterior a estas iniciativas como “esencia” de estos premios. “Queremos que estas empresas aragonesas y estos promotores sean visibilizados y sirvan como estímulos y ejemplo para nuevos emprendedores en nuestra tierra”, ha asegurado la consejera.

De esta forma, “estos premios colaboran para conseguir un Aragón más competitivo y más emprendedor”, ha subrayado Gastón, que considera que este tipo de proyectos emprendedores son “necesarios” para poder “abordar los cambios sociales y crear empleo”. “En una tierra con una despoblación y dispersión poblacional como Aragón, son necesarios proyectos emprendedores para asentar población”, ha añadido. Por ello, desde el Gobierno de Aragón se considera importante el fomento del espíritu emprendedor, apostando de forma especial por el “mentorizaje a cargo de profesionales que ya han realizado ese recorrido y la simplificación administrativa”.

Cinco finalistas

Además de la ganadora Tita Fire System, otras cuatro start-ups innovadoras competían como finalistas en esta edición del Premio Emprendedor XXI. Se trata de Aragón Sin Gluten, dedicada a la importación, cultivo, producción y distribución de productos ecológicos -como pseudocereales, legumbres y arroces- sin gluten; Dorsal 8 y su motor de procesos y algoritmos que, uniendo diferentes tecnologías, logra aumentar el mantenimiento de juegos móviles, basándose en deportes de equipo para dispositivos móviles; Feltwood, empresa que ha desarrollado un proceso innovados para transformar residuos vegetales agrícolas en material industrial ecológico de múltiples aplicaciones y con características similares a materiales como el plástico o la madera con el objetivo de lograr reducir la contaminación por plástico a nivel mundial; y Noodle, una aplicación desarrollada por la plataforma de innovación BonaVita Ventures que busca unir alimentación y tecnología para comer sano con “lo que tienes a mano”.
 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox