Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Finalizan las obras de acondicionamiento de la travesía de Fuendejalón

martes, 18 de diciembre de 2018
miércoles, 28 de noviembre de 2018

Finalizan las obras de acondicionamiento de la travesía de Fuendejalón

Han comenzado ya los trabajos de mejora en la A-121 entre Fuendejalón y Ricla
Sobre el puente de Gelsa, Soro anuncia que se impulsará una obra de emergencia
Soro travesía de Fuendejalón

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, han visitado las obras de acondicionamiento en la travesía de Fuendejalón. Además, en estos momentos se encuentran adjudicadas las obras de la primera fase para el ensanche, acondicionamiento y refuerzo de la carretera A-121 entre las localidades de Ricla y Fuendejalón y se está redactando el proyecto para la fase II de este tramo.

José Luis Soro ha recordado que la carretera A-121 es una de las vías de comunicación de la Red Autonómica que más tráfico soporta. La Intensidad Media Diaria de tráfico pesado es de 952 vehículos y era necesario la adecuación de la vía entre estas localidades y la mejora de la travesía de Fuendejalón para garantizar la seguridad vial.

El consejero ha explicado que esta vía carecía de aceras y arcenes en determinadas zonas, un pavimento con zonas de socavones y grietas y con una red de abastecimiento con tubería de fibrocemento en muchas zonas. En este sentido “con esta actuación se mejora la seguridad vial y la durabilidad de la travesía y se aumenta la comodidad de los usuarios” ha señalado Soro.

Para la mejora de la travesía, que tiene una longitud total de 650 metros, se ha realizado una inversión de 353.721,79 euros. Tal y como ha señalado el consejero “se ha actuado en la renovación superficial del pavimento, la creación de aceras en las zonas en las que no existían y la renovación de las existentes”. Además, las obras han servido para la renovación de la red de drenaje, la red de abastecimiento y la ejecución de muros. También se ha renovado la señalización, se han creado pasos de cebra elevados y se ha instalado mobiliario urbano.

En estos momentos se encuentra adjudicada y se han iniciado los trabajos de la obra de ensanche, mejora y acondicionamiento del firme de la carretera A-121 en el tramo entre los puntos kilométricos 15 y 24 y con un importe total de 5.239.391 euros y que servirá para aumentar la plataforma de la carretera hasta los 10 metros. En estos momentos hay tramos con anchuras variables entre los 7,5 y los 8 metros de anchura. En esta actuación se empleará, además, la técnica de reciclado “in situ” con cemento del firme existente, “una técnica novedosa mucho más sostenible y que da muy buen resultado” ha explicado el consejero.
Además, se encuentra en redacción el proyecto para el ensanche, mejora y acondicionamiento de la segunda fase, una intervención que servirá para acondicionar los siguientes 14 kilómetros de esta vía.

PUENTE DE GELSA

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, se ha referido también a los trabajos previstos para la mejora de la seguridad del puente de Gelsa. 

Soro ha explicado que la próxima semana se recibe el estudio detallado en el que se analiza el estado actual del puente y cuáles son las alternativas técnicas que hay que llevar a cabo, con este estudio se “licitará la redacción del proyecto para que se pueda ejecutar el proyecto” y con la previsión de que “las obras de emergencia puedan comenzar en el primer trimestre del 2019”.

Para el consejero “no se está planteando hacer un arreglo, un lavado de cara del puente, se plantea una obra definitiva de mejora del puente” ha concluido Soro.

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox