Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | ArcelorMittal y Océano Atlántico, premios de responsabilidad social empresarial de Pedrola de este año

martes, 18 de diciembre de 2018
viernes, 30 de noviembre de 2018

ArcelorMittal y Océano Atlántico, premios de responsabilidad social empresarial de Pedrola de este año

El Presidente de Aragón destaca los valores que impulsa la RS mejorando los entornos y su contribución a la excelencia empresarial
Lambán participa en la entrega de los premios a la Responsabilidad Social Empresarial de Pedrola
  • Lambán participa en la entrega de los premios a la Responsabilidad Social Empresarial de Pedrola
  • Lambán participa en la entrega de los premios a la Responsabilidad Social Empresarial de Pedrola
  • Lambán participa en la entrega de los premios a la Responsabilidad Social Empresarial de Pedrola
  • Lambán participa en la entrega de los premios a la Responsabilidad Social Empresarial de Pedrola

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha clausurado el acto de entrega de Premios de Responsabilidad Social Empresarial de Pedrola, que han recaído en las empresas ArcelorMittal y Océano Atlántico. Se trata de la cuarta edición de estos premios que contempla dos categorías, el premio a mejor empresa y mejor iniciativa empresarial. En la categoría de Mejor Iniciativa RSE 2018 las finalistas han sido Dr. Schär, ArcelorMittal TB Zaragoza y Jordán Aragón. En la categoría de Empresa RSE 2018 las finalistas fueron Océano Atlántico, Grupo Adecco y Linde-Wiemann.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha aplaudido la iniciativa del Ayuntamiento de Pedrola, así como las iniciativas desarrolladas por las empresas que competían porque a su juicio, "estimular la responsabilidad social es estimular la empatía como forma de ayudar a cambiar el mundo es que se vive y hacer que sea mejor", además de su contribución a fijar población y empleo de calidad. La RSE es básica para contribuir a un tejido de excelencia empresarial, “que sin duda se alcanzan en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 a través de acciones filantrópicas no relacionadas directamente con la actividad de la empresa, aportando mejoras sociales y/o medioambientales de sus entornos o aportando innovación en sus productos, entre otras posiblidades", ha indicado el presidente.

Tras cuatro años llevando a cabo esta iniciativa, el propio ayuntamiento, presidido por Felipe Egido, ha conseguido el sello RSA del Gobierno de Aragón por su gestión socialmente responsable en las distintas áreas y reconociendo la creación de estos galardones, por lo que Lambán ha reconocido que a veces los ayuntamientos van por delante del resto de instituciones, demostrando iniciativa, eficiencia y progreso.

Premiados:

Mejor Iniciativa RSE 2018: ArcelorMittal Tailored Blanks Zaragoza

Empresa multinacional ubicada en Pedrola desde 1999, dedicada a la automoción y perteneciente al grupo ArceloMittal. Cuenta con más de 30.000 trabajadores en todo el mundo y opera en cuatro continentes.

Este reconocimiento valora la creación de los Premios a la Excelencia en Formación Profesional ArcelorMittal-IES S. XXI de Pedrola, unos premios que impulsan la excelencia dentro de la formación profesional en materias STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics).
Asimismo, este premio reconoce la apuesta de ArceloMittal por el IES S.XXI de Pedrola y su estrecha colaboración en el transcurso de los años con esta y otras iniciativas en materia de seguridad laboral o desarrollo de estudiantes y profesores.

Mejor Empresa RSE 2018: Océano Atlántico

Empresa aragonesa de servicios socioculturales, deportivos y educativos desde 1997 que en la actualidad cuenta con 459 empleados y opera en 4 comunidades autónomas.
Este reconocimiento valora los 17 años de servicio de esta empresa en la Ribera Alta del Ebro en general y en Pedrola en particular. Reconoce su esfuerzo impulsor en el Programa de Jóvenes con la creación de los primeros PIJ (Puntos de información Juvenil), así como su implicación con nuestro territorio impulsando medidas sociales y formativas que ayudan a fijar población.

Premio de Responsabilidad Social Empresarial de Pedrola

El Ayuntamiento de Pedrola quiso establecer en su municipio el reconocimiento institucional a las empresas que cada año más se hayan esforzado por conseguir las RSE o que mejor hayan contribuido a alcanzar los tres factores establecidos (económicos, medioambientales y sociales). Sobre estos principios, se desarrollaron las bases de estos galardones y se adaptaron al entorno local para reconocer la excelencia de las empresas y su esfuerzo para fijar población en el territorio en el que están ubicadas. Este distintivo fue pionero en Aragón y fomenta la implicación en la sociedad pedrolera de aquellas empresas instaladas en el municipio.

Con la inclusión de IAF en los premios también se han hecho extensibles a las empresas que se encuentran ubicadas u operan en la Ribera Alta del Ebro. Este hecho ha llevado al récord de candidaturas presentadas. Todas ellas han demostrado un fuerte compromiso con la responsabilidad social en el territorio y fuera de él, con actuaciones e iniciativas que abarcan grandes temas de calado social, de igualdad de género, medio ambientales o mejoras laborales y educativas.

Tras cuatro años llevando a cabo esta iniciativa, el ayuntamiento ha conseguido el sello RSA del Gobierno de Aragón por su gestión socialmente responsable en las distintas áreas y reconociendo la creación de estos galardones.

El IAF puso en marcha el Plan de Responsabilidad Social a finales de 2015 y, tres años después, serán unas 500 las entidades que reciban el sello que les certifica como empresas comprometidas con el desarrollo sostenible.

Tras la gala, ha tenido lugar una cena solidaria con los premiados e invitados al evento, ya que el 10% de lo que se recaude irá destinado a una entidad social que en esta ocasión será la Asociación APSACIDE Aragón.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox