Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Programa de Educación Permanente de Consumo incorpora este año tres nuevas sesiones sobre medicamentos y productos de parafarmacia, alimentación y dietas en la red y accesibilidad en comercios

lunes, 25 de marzo de 2019
miércoles, 09 de enero de 2019

El Programa de Educación Permanente de Consumo incorpora este año tres nuevas sesiones sobre medicamentos y productos de parafarmacia, alimentación y dietas en la red y accesibilidad en comercios

En la edición de 2018 se realizaron 108 jornadas que lograron atraer a cerca de 3.000 participantes de todo el territorio aragonés
El programa de educación permanente de Consumo incorpora este año tres nuevas sesiones sobre medicamentos y productos de parafarmacia, alimentación y dietas en la red y accesibilidad en comercios
El Programa de Educación Permanente, de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón, incorpora en su edición del 2019, tres talleres-conferencias nuevas que se suman a las cuatro ya existentes. Estos talleres versarán sobre medicamentos y productos de parafarmacia y los riesgos que conlleva adquirirlos por la red; alimentación y dietas en la red, los riesgos y trastornos que suponen y accesibilidad de los consumidores en comercios y servicios.
 
Estas tres novedosas sesiones se suman a las cuatro que ya se han venido realizando en años anteriores sobre consumo responsable, educación financiera, etiquetado de alimentos y factura eléctrica y las claves para conseguir un mayor ahorro. En 2018, se alcanzaron 2.991 participantes entre las 108 jornadas realizadas en todo el territorio aragonés.
 
“Continuamos este año con el Programa de Educación Permanente para ofrecer una visión práctica en temas de gran interés para los ciudadanos en su condición de consumidores”, tal y como apuntó la directora general de Consumo, Ros Cihuelo, en Binéfar donde se realizó una sesión sobre la factura eléctrica.
 
El Programa de Educación Permanente “se constituye como un instrumento de vertebración territorial y minimiza inequidades en el acceso y conocimiento en derechos de los consumidores y el ejercicio de los mismos, desde una perspectiva holística territorial, social e intergeneracional”, explica Cihuelo. Está destinado a todo tipo de colectivos de consumidores: asociaciones, personas mayores, jóvenes, asociaciones de padres, de mujeres, entidades locales y a cualquier colectivo de ciudadanos interesado.
 
Las tres nuevas sesiones incorporadas este año están organizadas en cumplimiento del compromiso adquirido por Consumo con las firmas del Acuerdo de sensibilización y divulgación de buenas conductas alimentarias en la red y uso racional de medicamentos y productos de parafarmacia y del Acuerdo de sensibilización, concienciación y fomento de la accesibilidad en comercios y servicios.
 
“Las sesiones que se ofrecen dentro de la campaña constituyen un paquete educativo para todo tipo de colectivos y edades, de forma intergeneracional y cualquier nicho social, educativo y territorial de ciudadanía, ya que es fundamental para el Gobierno de Aragón consolidar conceptos y educar en valores que generan buenos hábitos de consumo durante todo nuestro ciclo vital con objeto de afrontar los retos de la vida cotidiana como ciudadanos activos y libres que toman decisiones de forma crítica, reflexiva, informada, consciente, solidaria y responsable”, explica Cihuelo.
 

Adjuntamos audios de la directora general de Protección de Consumidores y Usuarios, Ros Cihuelo, y el folleto del Programa de Educación Permanente 2019 en formato PDF. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox